La cita, prevista para el fin de semana del 3 al 4 de octubre,  se suspende y ya busca alternativas que minimicen el riesgo de contagio y ayuden a reactivar la economía local para ese fin de semana con una propuesta más localista

Tras veintiséis años ininterrumpidos celebrando el Mercado Medieval, Tordesillas se queda sin una de sus principales citas culturales. El coronavirus y la actual situación de la pandemia, impide que el evento pueda realizarse en la línea de años anteriores, donde recordemos, más de 30.000 personas se acercan a la localidad para retrotraerse al pasado.

En una reunión con la presencia de los empresarios, comerciantes, artesanos, Ayuntamiento y organizadores, se expuso la imposibilidad de realizar el Mercado Medieval de 2020. Sobre la mesa, estuvo la puesta en marcha de un mercado alternativo, donde como principales iniciativas se planteó la posibilidad de realizar una exposición, talleres participativos, muestras de artesanos de la localidad o la puesta en marcha de una tapa tanto dulce como salada para incentivar el consumo.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, manifestó como “era una decisión previsible y cuya suspensión debía ser comunicado por organizadores, ya que de no haber sido así, el consistorio se habría visto obligado a ejercer su labor de control para cancelar el evento. La nueva propuesta que nos han hecho es interesante, ya que está enfocada para los vecinos del municipio” aclaro el primer edil.

Ahora se abre un periodo de 15 días donde los diferentes organismos participantes, volverán a reunirse para dar a conocer las propuestas a llevar a cabo, todas ellas marcadas por el necesario compromiso de todos los agentes sociales y económicos.  Cabe recordar que el turismo en Tordesillas representa cerca del 18% de su PIB, por lo que toda aquella iniciativa que ayude a sobrellevar este bache económico por el Covid-19, ayudará a todas luces a salir de la situación en la que nos encontramos.