El evento contó con una gran afluencia, con cerca de 1.000 personas, y con todas las condiciones de seguridad, trazando un recorrido por los éxitos más destacados de ambos artistas

Tordesillas volvió a ser este sábado el epicentro del panorama musical con dos de las voces nacionales más reconocidas. El concierto de Manu Tenorio, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, y Javier Herrero, el componente rubio del exitoso dúo musical ‘Los Pecos’, aglutinó en la Plaza de Toros a cerca de 1.000 personas.

El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de la Concejalía de Cultura, ha impulsado el concierto englobado dentro de la apuesta por la cultura y la música en directo del Consistorio, siempre con la máxima de la ‘Cultura Segura’. Las invitaciones habían sido repartidas durante la semana en el departamento de Cultura y en el auditorio El Carmelo. El público esperaba con ganas minutos antes de que abrieran las puertas para poder disfrutar del concierto con un fondo de cielo estrellado.

Y así, bajo las estrellas y al más puro estilo ‘Noches de Bohemia’, daba comienzo el concierto en solitario de Manu Tenorio. El cantante, compositor y productor deleitó al público con un repertorio recuerdo con sus mejores éxitos desde su paso por la academia de Operación Triunfo hasta la actualidad con su último single La nave del olvido. Durante algo más de una hora Manu Tenorio versionó canciones como Lucía de Joan Manuel Serrat o Alegría de vivir de Ray Heredia. Además el sevillano creó una atmosfera de recuerdos y nostalgia con su conocido Tu piel y Noches de Bohemia, que fueron coreadas por el público.

Las últimas notas  de Manu Tenorio dieron paso a la presentación de Javi de Pecos, que también realizó un recorrido por los temas más míticos de su carrera. Desde la mítica Canción para Pilar hasta Si tu los vieras, canciones del dúo que formaba con su hermano hasta que emprendió su carrera en solitario actual. El componente de Los Pecos también interpretó su último single De Mil Maneras y sorprendió al publico asistente invitando de nuevo a Manu Tenorio para cantar, juntos, una canción del compositor Armando Manzanero.

Toda una velada musical bajo la luz de las estrellas y cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Castilla y León debido a la pandemia.