Fecha: 20 noviembre, 2023

El alcalde de la localidad y el presidente de Motauros mostraron, en la gala de presentación del almanaque, su firme propósito de colaborar con ACLAFEBA para dar a conocer la asociación y conseguirles fondos para que continúen ayudando 

El Calendario Erótico Benéfico de Pedrajas de San Esteban ya está en las calles y Tordesillas, que este año se ha estrenado como pueblo invitado, se ha volcado con la causa a la que en esta edición se va a destinar la recaudación; la Asociación de Ayuda a Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia (ACAFEBA).

El pasado sábado el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, recogió el testigo de Aldeamayor de San Martín como pueblo invitado de este singular anuario, en una gala que fusionó la diversión con la emoción e hizo que a más de uno se le saltaran las lágrimas.

En su discurso, Oliveira manifestó su compromiso para colaborar con ACLAFEBA «con todo lo que nos pidan en los próximos meses e incluso años». Además, también se mostró «muy orgulloso» de la solidaridad de su pueblo y aunque en esta ocasión no pudo salir en la foto, prometió hacerlo en la próxima edición.

Por su parte, el presidente de la concentración motera tordesillana, Juan Carlos Ruiz, agradeció a la organización la oportunidad de participar en esta causa solidaria y recordó lo bien que lo pasaron los moteros durante la sesión fotográfica. Ruiz apuntó que durante la celebración de Motauros 2024 los calendarios benéficos de Pedrajas tendrán su propio espacio con un puesto en el que todo aquel que lo desee podrá adquirir uno.

De este modo, los vecinos de Tordesillas serán los protagonistas de los meses de enero y abril, «pisando muy fuerte», como apuntaron desde la organización, y «muy entregados» con una causa «tan importante» como son los trastornos de la alimentación.

La localidad cuenta ya con tres puntos de distribución de los calendarios -donde se pueden comprar a un precio de 7 euros-, Dulces Ana, ubicado en la Plaza de la Iglesia nº 1 esq. Santa María; Peluquería Lisos y Rizados, en la calle Dimas Rodríguez nº 15; y en Peluquería Nuria y Nines, en calle San Pedro nº 9.

Fotografías: Cruz Catalina