El Ayuntamiento ha provisto diversos actos para este día 8 de marzo tan reivindicativo para el género femenino

El municipio de Tordesillas no ha querido dejar pasar desapercibido la celebración del “Día de la Mujer”, por ello para este miércoles día 8 de Marzo, desde el consistorio, y en colaboración con la Diputación de Valladolid, están previstos varios actos. El primero de ellos ha tenido lugar este mediodía, donde la Plaza Mayor ha sido el lugar indicado para una concentración en apoyo a las mujeres, donde se ha procededido a la lectura de un manifestó, aprobado por la FEMP. Al acto había acudido entre otros , el alcalde , José Antonio González Poncela , el portavoz del PP, Miguel Ángel Oliveira, y la portavoz de TTLP, Mercedes San José. 

Ya por la tarde, a las 18:00 horas en las Casas del Tratado, dará comienzo una conferencia con las mujeres como protagonistas. La primera en intervenir será Natividad García, Coordinadora del Programa de Aulas de Educación y Cultura de la Diputación provincial de Valladolid. A las 19:30 horas, y tras esta primera charla, será el turno para Beatriz de la Torre.

El colofón final a esta jornada reivindicativa lo pondrá una actuación de danza española a las 20:00 horas, también en las Casas del Tratado, denominada “Arvine”.

Foto : Twitter Ayto. Tordesillas