El Auditorio de El Carmelo acoge este sábado a las 20:30 horas, “Yo voy soñando caminos”, un espectáculo que rendirá tributo al 80º Aniversario de la muerte del ilustre poeta

“Yo voy soñando caminos” es un verso de Antonio Machado que recoge a la perfección el espíritu de este nuevo espectáculo. Una selección de poemas de diversas obras del autor intercalando cantes y bailes de un cuadro flamenco. Todo, arropado por los paisajes castellanos que inspiraron al genio nacido en Sevilla pero enamorado de parajes de Castilla y León, con especial vinculación con Soria y Segovia. La localidad vallisoletana de Tordesillas podrá disfrutar de este espectacular evento este sábado 8 de febrero a las 20:30 horas en el auditorio de El Carmelo.

Este espectáculo es un recorrido por los campos, los páramos y el universo sentimental de Antonio Machado. Une sus raíces andaluzas con la sobriedad castellana a través de una de las señas de identidad de la cultura española: el flamenco. Fue estrenado con éxito el 1 de agosto de 2019 en el Archivo General de Simancas (Valladolid) y ahora llega a Tordesillas para tratar de no dejar indiferente a nadie. Este nuevo espectáculo ahonda en la exitosa colaboración entre la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio y el Centro Flamenco Sentidos que en los últimos años ya han puesto en escena tres montajes que combinan música, baile y poesía.

El evento tiene una duración de 1 hora y 10 minutos. En escena, un cuadro flamenco formado por guitarrista, cantaor y dos bailaores. Arropados en todo momento por la voz de un rapsoda que conduce el viaje literario y musical por la vida de Antonio Machado. Los versos, los cantes y los bailes se encadenan a la perfección siguiendo un hilo conductor que va transportando a un universo machadiano al espectador.

Entradas

El precio de las localidades será de 8 euros para el público en general. Estas podrán adquirirse de manera online a través de www.entradastordesillas.com .A la venta también en el Ayuntamiento en horario de mañana y en la taquilla del auditorio dos horas antes de comenzar el espectáculo

80º Aniversario

Hasta marzo de 2020 se conmemoran 80 años del fallecimiento de Antonio Machado. Murió en el exilio en Colliure (Francia). Un aniversario que está propiciando multitud de actividades y de propuestas para recordar al escritor por toda la geografía española.

Este 80 aniversario de la muerte de Antonio Machado es un momento idóneo para poner en escena un espectáculo como “Yo voy soñando caminos”. Aprovecha el interés mediático y cultural generado por la efeméride y aporta además una visión profunda desde la combinación de la belleza de su poesía con la plasticidad del flamenco.

Es una oportunidad histórica para reivindicar a Machado y sumarse así a las pocas actividades de calado cultural que se han organizado en Castilla y León con motivo de la conmemoración.

El espectáculo “Yo voy soñando caminos” es un proyecto cultural que cuenta con el respaldo de la Fundación Española Antonio Machado.