La cita espera superar los 1.600 inscritos de la edición de 2019. El precio del dorsal será 5 euros y contará con una mochila y una botella de regalo hasta fin de las existencias.

Tordesillas celebrará su IV Marcha solidaria por el Día Mundial del Autismo durante el próximo 18 de septiembre. A la presentación que ha tenido lugar en la Diputación de Valladolid, han acudido entre otros Raquel González, diputada de familia e igualdad, la presidenta de Autismo Valladolid, Concepción Galván, y la concejal de turismo, comercio y asuntos sociales, Susana Santiago.

La salida comenzará a las 11:00 horas desde la Plaza Mayor y seguirá el recorrido de años anteriores con un total de 6 kilómetros por el municipio de Tordesillas y sus alrededores.

“Esta cuarta marcha vuelve tras dos años de ausencia por la pandemia. Este 2022 no pudimos celebrarla en abril con motivo del Día Mundial del Autismo. Este año hemos elegido el lema “Un feliz viaje por la vida”. Esta edición coincide con el final de las fiestas y creemos que será un aliciente para sumar una mayor participación. Buscamos que la gente se conciencie con lo que es el trastorno del espectro del autismo. La integración y la concienciación social hacen que se rompan barreras y se facilite la calidad de vida de estas personas” apuntaba Concepción Galván, presidenta de Autismo Valladolid, quien solicitaba que“Tordesillas se tiña de azul el próximo 18 de septiembre”.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas, Susana Santiago reivindicó el papel solidario e integrador de la localidad. “La marcha nació en la localidad gracias a su vinculación con el centro que dicha entidad tiene el municipio. Se trata de un evento inclusivo, de concienciación y de integración de las personas que padecen autismo en el medio rural.  El fin de la marcha va más allá de lo puramente económico, ya que adquiere un carácter festivo y reivindicativo que enriquece el evento. Desde el Ayuntamiento apostamos por este tipo de iniciativas en favor de la inclusión y la integración en el medio rural”.

Por su parte desde la diputación de Valladolid, Raquel González invitó a toda la provincia a sumarse a esta causa con fines solidarios.

Inscripciones

Las inscripciones pueden hasta el jueves 15 de septiembre en: los Centros de Autismo de Valladolid, el Centro de Autismo de Tordesillas y la Biblioteca Municipal de Tordesillas. Además, desde la organización se recuerda que se puede colaborar con el dorsal 0 en caso de no poder acudir. Desde www.runvasport.es se puede contribuir con esta donación. El precio del dorsal será 5 euros y contará con una mochila y una botella de regalo hasta fin de las existencias. Al finalizar la marcha también se realizará un sorteo con el número del dorsal de cada participante productos cedidos por la Asociación Comercio Local Tordesillas y de los proveedores de la Asociación Autismo Valladolid.

Desde la organización se recuerda a todos los asistentes portar alguna prenda o complemento de color azul, símbolo del autismo en el mundo.  El objetivo de esta marcha es recaudar fondos de forma solidaria para el Centro de Autismo provincial de Tordesillas. Los presentes también disfrutarán de un almuerzo en los jardines del palacio a su conclusión.