El municipio acogerá todas las categorías de esta competición el próximo 3 de julio en el Área Recreativa de Valdegalindo. Además, junto a esta prueba se celebrará el I Open internacional Villa del Tratado.

Tordesillas será la sede del Campeonato de España de laser run que se celebrará el próximo 3 de julio. El municipio acogerá todas las categorías de esta competición en el Área Recreativa de Valdegalindo y, además, celebrará el I Open Internacional Villa del Tratado. Esta disciplina, incluida dentro del pentatlón olímpico, consiste en correr y disparar mediante pistolas láser a dianas.

Se congregarán cerca de 150 deportistas de todo el país para disputar esta prueba en la que se deberán dar varias vueltas al circuito de carrera de fondo y varias sesiones de tiro con pistola laser. Se celebrará según el reglamento establecido por la F.E.P.M. y los participantes estarán divididos en función de las categorías.

Los menores de 11 años correrán dos vueltas de 300 metros y dispararán dos series de cinco tiros a una distancia de 3 metros con las dos manos. Los participantes de 11 y 12 años disputarán tres vueltas de 300 metros y tendrán que hacer tres series de cinco tiros a cinco metros, utilizando solo una mano. Para los de 13 y 14 la carrera tendrá las mismas vueltas que la anterior, pero con una distancia de 600 metros, y las series de tiros serán cuatro en vez de tres. Por último, los jóvenes de 15 y 16 años tendrán que terminar cuatro vueltas de 600 metros y cuatro series de cinco tiros a una distancia de cinco metros.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 26 de junio y pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://n9.cl/u03pc