La villa del tratado será imagen de este sorteo con un claro reconocimiento a su mercado medieval, que este año cumplirá su 28ª Edición.

El cupón de la ONCE del sábado, 2 de octubre, se traslada al Mercado de la Edad Media de Tordesillas, que lo protagoniza. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta vuelta al medievo.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, han presentado este cupón, en un acto que ha tenido lugar en las Casas del Tratado de la localidad .  Junto a ellos han estado presentes otros miembros de la corporación municipal como Javier González Vega, Miguel ángel Posada o Jesús Carro, además de dos representantes del CIT – organizador de dicho mercado-.

«Para Tordesillas es un privilegio poder ser protagonista en un cupón de la ONCE con una foto de nuestro mercado. Espero que la venta en la localidad de este cupón conmemorativo sea fructífera y si tocará aqui mucho mejor» apostilló el alcalde Miguel Ángel Oliveira. El regidor agradeció a la ONCE su predisposición para colocar a Tordesillas en el panorama nacional con este cupón , que «además ayuda a mucha gente invidente a lo largo de todo el territorio Español».

El Mercado de la Edad Media de Tordesillas se celebró por primera vez en el año 1994. Desde entonces, el primer fin de semana de octubre, las calles de Tordesillas vuelven al medievo, con estandartes y pendones colgando de los balcones del casco histórico de la Villa.

Y todo, amenizado por músicos, malabaristas, saltimbanquis, comedores de fuego. Sin olvidar a los señores feudales, damas, príncipes y princesas, monjes, labriegos, soldados, brujas, trovadores y otros personajes que participan en los pasacalles. Los tordesillanos participan con trajes de la época, y destaca también el mercado de artesanía.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

El autor de la fotografía seleccionada es el artista local Diego Rayaces, quien ha cedido estas imágenes para la elaboración de dicho cupón entro otros fotógrafos y medios de comunicación de la villa.