La reunión con las diferentes partes implicadas del proyecto dictaminó su desarrollo en la zona del “árbol caído” y contará con una inversión cercana a los 300.000 euros gracias a los Presupuestos Participativos de Diputación.

El Ayuntamiento de Tordesillas junto con las diferentes partes implicadas en la puesta en marcha del Centro de Piragüismo Provincial – Club Piragüismo Tordesillas, Federación Castellano y Leonesa de Piragüismo, el Club Guerrer@s y técnicos de la Diputación de Valladolid – han puesto ya los cimientos sobre los que versará este ambicioso proyecto. Una iniciativa que se localizará en Tordesillas gracias a los presupuestos participativos que la institución provincial ha sacado a votación en el presente ejercicio con una inversión cercana a los 300.000 euros y que tendrá al Duero como principal agente dinamizador.

“Tenemos que agradecer la implicación de los vecinos de la localidad y la comarca, así como al Club Guerrr@s y al Club de Piragüismo de Tordesillas por su implicación para que saliera adelante este proyecto. Para la localidad supondrá convertirse en el epicentro del piragüismo provincial y regional, con el Duero como principal enclave, lo que servirá para seguir potenciando el turismo deportivo y poner en valor más si cabe, el atractivo de la villa” ha subrayado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

Tras estudiar las diferentes  alternativas propuestas, finalmente su ubicación se llevará a cabo en la zona conocida como de “el árbol caído”, ya que se trata de un tramo del río excelente para la práctica deportiva.