Un total de nueve propuestas culturales, con obras de teatro y recitales, se llevarán a cabo durante el primer semestre de 2021 en Tordesillas 

Impulsado por el Ayuntamiento de Tordesillas, a través de su Concejalía de Cultura y con el apoyo de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid, el Auditorio El Carmelo acoge diferentes propuestas culturales reafirmando que el mundo del espectáculo y la cultura y son espacios seguros.

Desde el mes de marzo y hasta junio, los tordesillanos podrán disfrutar de dos espectáculos cada mes, a excepción de junio que solo tendrá una propuesta. Una programación que abarca todos los géneros y para gente de todas las edades. Propuestas para los más pequeños como la magia, a través de Miguel de Lucas y su espectáculo ‘Hay un mago en ti’ (1 de mayo), o ‘Ebook 2.0’ (10 de abril), que recorre de manera didáctica y educativa los grandes descubrimientos hasta la aparición del libro digital.

Además, el 12 de junio se presentará la obra teatral ‘Declaraciones sobre la degollación de Villalar’ que recibió el Premio del Festival de Sitges y que “es la más vivida, elocuente, clara y profunda expresión de la muerte de tres hombres, que pudo ser la suerte de España”. Los espectáculo de humor y drama también son una opción de la mano de ‘Gruyere’ (20 de marzo) que relata las vivencias de una pareja feliz y una triste realidad que los persigue durante tres días, ‘Cabaré a la gaditana’ (8 de mayo) que traerá hasta el municipio el carnaval de Cádiz o ‘Efecto Matilda’ (6 de marzo) que acercará el prejuicio en contra de reconocer los logros de la mujeres científicas.

El mes de mayo se acoge el espectáculo ‘Un día de cine’ (22 de mayo) y el Recital de canción melódica (29 de mayo) con Mariano Manga y Maria Sedano. Una programación que tendrá muy presente las medidas sanitarias con aforos reducidos y el uso de mascarilla.

La venta de entradas anticipadas puede realizarse a través de www.entradastordesillas.com o en el despacho de cultura en la Casas del Tratado. Las entradas también podrán comprarse en taquilla una hora antes del comienzo del espectáculo.