Los rastreadores de la Junta de Castilla y León ya han identificado al núcleo más cercano de los afectados, que serán sometidos a las pruebas PCRs para aislar este posible rebrote

Tras más de un mes libre de casos por coronavirus en Tordesillas, la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Sanidad, ha notificado dos nuevos casos por COVID-19 en la localidad. Se trata de dos casos, que se suman a los otros 7 existentes en los últimos siete días en la provincia de Valladolid. El equipo de rastreadores dependiente de Sanidad ya ha iniciado el proceso de estudio pormenorizado de los diferentes enlaces entre los nuevos contagiados, para ser sometido su círculo más cercano a pruebas PCRs. Si se superara el número de los tres positivos, esto sería considerado como un rebrote. En las próximas horas se dará a conocer por dicho organismo si este foco aumenta en cuanto a su número de positivos o bien queda restringido a estos dos afectados.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira ha pedido “responsabilidad y conciencia, pues es la única manera de que cuanto antes podamos vencer a esta amenaza y volver a la normalidad”. También ha confirmado que próximamente se llevará a cabo “un plan de trabajo para coordinar una acción conjunta para evitar la propagación de contagios en el municipio. Para ello se está preparando la activación de vigilancia de Protección Civil y la posible vuelta a la actividad del equipo de desinfección en zonas de mucho tránsito de personas. Estas medidas se sumarán a la ampliación del dispositivo policial de seguridad, que es el encargado de vigilar para que se cumplan las normas y medidas establecidas por las autoridades sanitarias, como es el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios”.