El complejo hotelero Real de Castilla I y II ofrecerá cerca de medio centenar de nuevas habitaciones, además de un restaurante con capacidad para 150 personas

La cadena ATH Hoteles, recientemente compradora de los antiguos hoteles `Real de Castilla’ y `El pozo de la nieve’, inauguraron en el día de ayer su nueva puesta de largo en la villa del tratado . Bajo el nombre de Real de Castilla ‘I’ y ‘II’, los nuevos establecimientos hoteleros se suman a la oferta ya existente con de 50 nuevas habitaciones. Tras un lavado de cara, y la remodelación de su iluminación, la cadena hotelera inicia su nueva andadura empresarial, a la que se suma el restaurante y la cafetería, bajo el nombre el nombre de “El Pozo de la Nieve”.

El director de la cadena ATH Hoteles, Manuel Clavero Aparicio, reconocía que “buscaremos expandirnos un poco más, ya que a estos dos hoteles en Tordesillas sumamos el Hotel Enara en Valladolid, el Ribera del Duero en Peñafiel, y el recientemente adquirido Hotel de la Mota en Medina del Campo. Buscaremos que los hoteles vuelvan  estar a plena actividad. Voluntad y experiencia poseemos, y trataremos de hacer una hostelería fácil pero completa, es decir que el cliente que venga salga satisfecho para volver”.

Desde el equipo de gobierno, estuvo presente el teniente de alcalde, Cayo Martín Vélez, quien quiso mostrar su “gratitud a la cadena por confiar en Tordesillas y en reabrir estos dos hoteles en Tordesillas. Es fundamental para nosotros crear empleo, algo que tiene pendiente el Ayuntamiento, por ello ayudaremos a todas las empresas a que se localicen en nuestra localidad para crear puestos de trabajo”. Martín Vélez quiso recordar como el año 2018 será un año fundamental para la localidad en materia de hostelería como sede gastronómica nacional con los fogones imperiales de Carlos V. El alcalde de Tordesillas por motivos de agenda no pudo estar presente en toda la jornada.

El líder de los populares, Miguel Ángel Oliveira, también presente en la inauguración, quiso aclarar cómo esta reapertura “reforzará la magnífica oferta hotelera de Tordesillas “, y como desde su grupo buscaran “tender la mano a crear un tejido industrial que esfuerce al turístico ya existente para garantizar así la viabilidad hotelera y la creación de empleo”. Entre los invitados también estuvo presente entre otros la diputada provincial y alcaldesa de Torrelobatón , Natividad Casares.