Del total de afectados, siete guardan vinculación con la Residencia Villa del Tratado, mientras que el resto son ajenos a este foco. Varias familias se encuentran también en cuarentena domiciliaria

Ayer por la noche, el Ayuntmiento de Tordesillas confirmaba nuevos positivos por COVID-19. Para tranquilidad de las familias de los usuarios de la Residencia Villa del Tratado, se trata de casos ajenos al centro, que se suman a los ya afectados, dejando la cifra de infectados en un total de doce personas. Algunos de estos pacientes se encuentran ingresados en el Hospital Pio del Rio Ortega de la capital vallisoletana, mientras que los más leves, están realizando la cuarentena en sus domicilios particulares. También hay varios usuarios y trabajadores en cuarentena al percibir ciertos síntomas susceptibles de ser positivo por coronavirus, y que de manera responsable permanecen en sus hogares.

“La situación ha cambiado considerablemente en los últimos días en Tordesillas como consecuencia de los últimos positivos por el COVID19” reconocen desde el consistorio. El alcalde Miguel Ángel Oliveira ha manifestado como “tenemos que saber gestionar nuestra conducta correctamente con respecto a los posibles contactos que hayamos podido mantener con casos positivos, con personas en cuarentena y con personas que supuestamente no están afectadas, dada la situación actual lo más seguro para todos es continuar confinados, salir lo menos posible a la calle, respetar las medidas de seguridad y algo muy importante, aislarse en el caso de tener síntomas o si se han mantenido contactos con casos positivos”.

Por este motivo, por iniciativa del Ayuntamiento de Tordesillas, se está tramitando la utilización del Parador Nacional de Tordesillas para el alojamiento del personal sanitario y el laboral de nuestro Centro Médico y de nuestras Residencias de Mayores, que lo necesiten para asegurar el cumplimiento de las cuarentenas.

Petición de personal

Uno de los principales focos del contagio se ha localizado en la Residencia Villa del Tratado, por ello, y ante la falta de personal al encontrarse algunos de los trabajadores en cuarentena,  en el día de ayer, se hizo un llamamiento a personas interesadas en poder entrar a trabajar lo antes posible. Para ello se ha habilitado los siguientes contactos: 983 796 008 o 680 40 24 93 o enviar correo al mail: info@residenciavilladeltratado.com.

Desde el Ayuntamiento, en colaboración con los Bomberos de la Diputación de Valladolid se está procediendo a la desinfección en días alternos de la propia residencia como medida de protección.

Test interactivo

Desde SACYL , se ha puesto a disposición de los ciudadanos un test online rápido para aquellas personas que tengan dudas sobre si padecen o no el virus a través del siguiente enlace:  https://www.saludcastillayleon.es/…/galle…/COVID19/test.html