El consistorio en un encuentro con empresarios de la restauración de la villa, ha presentado sus medidas de “desescalada”, donde se incluye además una reducción de la tasa de basuras y un plan para la desinfección de establecimientos

El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de su alcalde Miguel Ángel Oliveira, ha mantenido un encuentro con empresarios de la restauración de la localidad. El objetivo: presentar su plan de desescalada en el municipio y volver a la actividad empresarial en las mejores condiciones. “Desde el Ayuntamiento queremos ayudar y asesorar en todo lo que podamos para que la hostelería de Tordesillas vuelva a estar donde estaba y recupere su importancia. Este encuentro sirve para conseguir poder ir por delante una vez vayamos pasando de fase “ha subrayado el primer edil. Además del alcalde , en la reunión ante el cerca de una treintena de hosteleros, estuvieron presentes el teniente de alcalde , José Luis Rojo , y los concejales , Javier González Vega y Susana Santiago.

Entre las principales medidas adoptadas desde la administración local, está la exención fiscal en el pago de tributos municipales en concepto de tasas por ocupación de vía pública de terrazas y veladores, inicialmente, hasta el próximo mes de octubre. Además se propondrá una ampliación del espacio concedido para las terrazas, si las condiciones son viables, para mantener el mayor número de mesas posibles, manteniendo la distancia social y sin incremento de la tasa.

Con la finalidad de facilitar al máximo el procedimiento de adhesión a esta medida por parte de los hosteleros interesados, el Ayuntamiento simplificará en todo lo posible los trámites administrativos en la solicitud de las terrazas. Además en materia de tributos, se procederá a una reducción de la tasa de basuras, que unido a una campaña de aplazamiento de impuestos y tasas municipales, ayudará a paliar las consecuencias de estas grave crisis.

Desde el ayuntamiento de la Tordesillas, también se ha propuesto un plan para la desinfección de los establecimientos, con el objetivo de hacer de “nuestra hostelería, un lugar libre de COVID-19”.

Medidas de promoción

Otras de las medidas que forman parte de este plan municipal de apoyo al sector de la hostelería son las campañas de promoción, para dar a conocer la hostelería y comercios de la ciudad tanto en Tordesillas, como en la provincia de Valladolid y en toda la comunidad de Castilla y León. Por último, también se reforzará la oficina de asesoramiento empresarial que ampliará sus servicios de asesoramiento en materia de marketing y formación, más allá así de los temas jurídicos y administrativos que ofrece hasta ahora.

Reunión con el comercio

El Ayuntamiento de Tordesillas también confirma como, próximamente tendrá lugar una reunión con los diferentes comerciantes de la localidad.

El primer edil, recuerda como ya para este año, “se aplicó una rebaja fiscal que los vecinos notarán próximamente, y ya estamos pensando en poder reducir también los impuestos de cara al ejercicio 2021, para poder ayudar a las familias de la localidad a sobrellevar mejor la vuelta a la normalidad”.