Fecha: 14 abril, 2024

Alrededor de 1.500 personas recorrieron la localidad en este evento solidario que busca dar visibilidad a las personas con autismo y mejorar el Centro Provincial

Tordesillas vuelve a sacar su cara más solidaria. La Plaza Mayor se ha visto inundada este domingo por una marea azul que ha recorrido las principales arterias del municipio en la V Marcha Solidaria por el Autismo. A las once de la mañana, alrededor de 1.500 vecinos y vecinas se agolpaban en la línea de salida para, tras una cuenta atrás y un sonoro aplauso, arrancar el paseo por la Villa del Tratado.

Niños y mayores no han dudado en sumarse a este numeroso grupo que, un año más, busca con esta actividad dar visibilidad al autismo y aportar su granito de arena para mejorar el Centro Provincial de Autismo ubicado en la Plaza Mayor. El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, ha apuntado que «para Tordesillas es un orgullo poder celebrar esta cita, ya que es la Marcha por el Autismo más importante a nivel provincial. Es un día de fiesta y de solidaridad y esperamos seguir creciendo en número de participantes año a año para llegar a más gente y poder seguir sensibilizando sobre la inclusión de las personas con autismo».

Por su parte, Concepción Galván, presidenta de la Asociación de Autismo Valladolid, ha señalado que «Tordesillas es un pueblo que se vuelca con las causas solidarias y en esta ocasión estamos celebrando por el autismo». Asimismo, ha apuntado que los beneficios de esta marcha se van a destinar a las mejoras en el Centro Provincial, concretamente a la adecuación de las instalaciones para una mayor eficiencia energética.

La cita contó también con la presencia de buena parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Tordesillas, como el alcalde, el diputado de Familia, Igualdad, Acción Social y Centros Residenciales, Alfonso Romo, y los concejales Susana Santiago, Jesús Carro, y Mercedes Castro, así como los ediles de Vox, PSOE e Izquierda Unida, José Luis Rojo, Verónica Gutiérrez y Juan Francisco Rodríguez.