El consistorio llevará a cabo este nuevo servicio a través de la concejalía de Educación y Cultura, con el objetivo de facilitar el material lectivo a los niños y niñas que carecen de medios para seguir el curso escolar

Esta próxima semana, el Ayuntamiento de Tordesillas, mediante la concejalía de Educación y Cultura, iniciará un proyecto para facilitar que los deberes lleguen de manera correcta a las casas de los niños que no disponen de ordenador. Esta propuesta, en conexión con la dirección de los centros escolares de la localidad, permitirá dar accesos a la documentación pertinente (fichas, temario etc.) a aquellos que no pueden acceder a ella por otros medios.

Para ello, los voluntarios de Protección Civil de Tordesillas, estarán a la disposición, la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Tordesillas para facilitar el material lectivo a los niños y niñas que carecen de los medios para seguir el curso lectivo a distancia.

La concejal delegada del área, Verónica Gil, será la persona responsable de ponerse en contacto con los equipos docentes de los centros del municipio, para detectar las familias que no tienen equipamientos informáticos o acceso a internet para intentar evitar que esta circunstancia les impida avanzar en su formación durante esta situación extraordinaria.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas se sigue buscando con esta propuesta, el acceso a la educación de todos los niños y niñas de la localidad pese a las dificultades existentes por la pandemia COVID-19.