Las Casas del Tratado acogieron, el pasado fin de semana, dos nuevas actuaciones del I Festival ‘De Raíz’, que volvieron a contar con una gran respuesta del público asistente

Continúa el ciclo de conciertos en el marco del I Festival ‘De Raíz’, y lo ha hecho con un fin de semana de música para todas las edades y gustos. En primer lugar, el sábado, la iglesia de Santiago acogió una importante cita con la Zarzuela como protagonista. Los integrantes de la compañía lírica Ópera Nova Producciones recuperó algunas de las piezas más sonadas y divertidas de nuestra historia, haciendo las delicias de un público que supo apreciar la puesta en escena, en la que concurrieron solistas e instrumentistas de sobrada trayectoria profesional.

Para rematar el fin de semana, el auditorio El Carmelo acogió el domingo el musical de La Bella y la Bestia, una propuesta familiar para todo tipo de edades que puso en escena, de manera sorprendente y con una cuidada caracterización, el cuento popularizado por Disney. Los personajes principales de la obra, dentro de una excelente ambientación, supieron dar vida, de la mejor manera, a un clásico que congregó a mayores y pequeños.

Las actuaciones continuarán el próximo fin de semana con los conciertos de Siloé y Luar Na Lubre, en una oferta musical enmarcada en los eventos de Festivales con Encanto, que contará en total, y a lo largo del verano, con once propuestas diversas, y que está apoyada por el Ayuntamiento de Tordesillas a través de la Concejalía de Cultura.