La Plaza Mayor del municipio acoge un concierto de Roberto Menescal, André Rio y Luciano Magno para cerrar el ciclo de actividades del Centro de la UVA

La Plaza Mayor de Tordesillas congregará este lunes a tres exponentes de la música brasileña este lunes, 24 de julio, a través del concierto de Bossa Nova organizado por la Universidad de Valladolid con el que concluyen las actividades organizadas durante el curso académico 2016-2017 por el Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica y Cátedra de Brasil de la UVA.

El concierto, que arrancará a las 21:00 horas, unirá a Roberto Menescal, André Río y Luciano Magno, que harán lecturas de clásicos de la música popular brasileña. Este trío, que se conoció en un festival de Pernambuco, se reunirá en este evento puesto en marcha por la Fundación Cultural Hispano Brasileña, el Ayuntamiento de Tordesillas y la Embajada de Brasil en España, para presentar ritmos como la samba y el frevo, aunque mantendrán la Bossa Nova como el “norte del espectáculo”

En 2011, Magno, Río y Menescal presentaron el show ‘Otras Bossas’, en Río de Janeiro y en Recife. A partir de ahí, los encuentros fueron muchos, con participaciones especiales de Menescal en diversos shows de André Rio. Para esta temporada, el trío inicia un gira que ha comenzado en Brasil y que pasará por Portugal, Italia, Inglaterra y España, donde se lanzará un CD grabado en vivo en Recife en 2016, que lleva por título ‘MPBOSSA’ y en el que se recogen 16 canciones de Bossa Nova y composiciones propias de los tres artistas.