Los datos aportados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, hablan de tres nuevos positivos en los últimos siete días, tras cerca de tres semanas sin ningún contagio

Malas noticias para el área de salud de Tordesillas. Si en las últimas tres semanas esta se había mantenido en verde con cero contagios, en las últimas horas ha pasado a color amarillo como consecuencia de tres nuevos positivos.  Estos, representan un índice de contagios de 2,54 % por cada 10.000 habitantes, lo que hacen que este dato sea preocupante, sobretodo, atendiendo a los datos tan positivos de semanas atrás. Fuentes municipales aclaran que los positivos son ajenos al municipio de Tordesillas, a excepción de uno en la urbanización  El Montico. Los otros dos proceden de los municipios de Torrelobatón y Berceruelo.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas se sigue pidiendo cumplir las normas y las obligaciones pare evitar los contagios, más aún, cuando se acercan las “no fiestas de la Peña”, donde desde el consistorio se hará especial hincapié en controlar las posibles aglomeraciones de personas. Es momento de extremar las medidas de precaución y prevención además de evitar desplazamientos innecesarios.