Compralia.net fue presentado en el Auditorio El Carmelo con diecinueve establecimientos participantes, de los cuales diez son originarios de la villa del tratado.

La nueva plataforma de venta online en el mundo rural echa a rodar. El Auditorio El Carmelo de Tordesillas fue escenario de la puesta de gala de Compralia.net. el acto contó con la presencia del presidente del GAL Zona Centro de Valladolid,  Miguel Ángel Oliveira Rodríguez, Narciso Prieto Martín, director de Marketing y Comunicación de Caja Rural de Zamora, Inmaculada Toledano Flores, Diputada Provincial del Servicio de Promoción Agroalimentaria Valladolid y Jorge Llorente Cachorro, Viceconsejero de Desarrollo Rural y Director General del Instituto Tecnológico Agrario.

El proyecto del Grupo de Acción Local ‘Zona Centro de Valladolid’ nace de la propuesta de los propios comerciantes de su ámbito de actuación, reforzada durante la pandemia y en pleno confinamiento. El presidente del GAL Zona Centro hizo hincapié en la “revolución” que supondrá esta plataforma para los empresarios del medio rural. “Es un día muy importante para Tordesillas y su comarca. Se trata de un proyecto piloto pero muy ambicioso y del que esperamos que sea un éxito de participación. Somos un referente en el tema comercial que queda latente con esta propuesta, donde hasta diez establecimientos pertenecen a Tordesillas”, apostilló Oliveira.

Por parte del comercio local, María Ángeles de Oyagüe copropietaria de Electrodomésticos MAR-CAR, quiso hacer referencia a esta plataforma como “de lo mejor que nos ha pasado en el comercio local y comarcal. El marketplace va a funcionar como una tienda online más adaptándonos el comercio minorista, algo que era algo que nos faltaba”.

El formato de plataforma, vendedores y clientes, coloca al usuario en contacto con diversas tiendas, tiene acceso a catálogos diversificados y puede efectuar la compra por medio del marketplace, en el que aportan su experiencia y profesionalidad comercios y empresas que se han adherido al proyecto, y que tienen su ubicación en las localidades de Tordesillas, Tiedra, Torrelobatón, Mucientes, Ciguñuela, Pollos y Cubillas de Santa Marta.

De esta forma, el proyecto gestionado por Zona Centro y denominado ‘Compralia.net. Tu comercio local en la red’ se orienta a “apoyar el comercio de proximidad, sin coste alguno para los establecimientos participantes”. El GAL lleva apostando por el crecimiento y desarrollo de las Pymes y el pequeño comercio desde sus orígenes, y una muestra de sus actuaciones quedará reflejada en la plataforma Compralia.net a través de la venta de productos del territorio, como el queso, el vino, la kombucha, la miel, dulces y otros como moda, calzado, electrodomésticos, joyería, libros, decoración, artesanía y óptica.

Por lo que se refiere al consumidor, el negocio responde a las características de una tienda virtual convencional, con acceso y compras en la propia página web, aunque con la ventaja de “disfrutar de un catálogo mucho mayor y las opciones de comparar precios productos, marcas y optar por sus tiendas preferidas”.

Relativo a esa pasarela de pago, mucho ha tenido que ver Caja Rural de Zamora, encargada de dicha gestión para conectar el mundo rural con los diferentes puntos de la península  de manera segura, y que forma parte de la apuesta de la empresa por el comercio local y de proximidad.