Fecha: 10 enero, 2025
El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 22 de enero, y todas las interesadas tendrán que tener 29 años cumplidos en esa fecha. También se busca a la niña que de vida a Catalina de Austria, la hija de reina, y en este caso la inscripción estará abierta hasta el 29 de enero para residentes en el municipio nacidas entre 2019 y 2020
El Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas ya ha colgado el cartel de ‘se busca’ para encontrar a la mujer y a la niña que el próximo 1 de marzo encarnarán a Juana I de Castilla y a su hija Catalina de Austria en la celebración del Día de la Reina.
Desde hace 21 años, esta recreación recuerda el momento en el que la regidora llegó a la Villa del Tratado para su encierro, un momento que volvería a poner la localidad en los mapas de la historia y que supone uno de los momentos más esperados por todos los vecinos y por aquellas niñas y mujeres que tienen la posibilidad de ponerse en la piel de la reina y de su hija.
En cuanto a los requisitos para poder ser la reina Juana, las jóvenes interesadas habrán de tener cumplidos los 29 años en la fecha de la conmemoración y apuntarse antes del 22 de enero. Asimismo, para ser Catalina -la única hija que acompaño a Juana I en su viaje, y vivió junto a ella durante 16 años en el Palacio Real de Tordesillas- el CIT establece que las pequeñas deberán ser residentes en Tordesillas y haber nacido entre el 2019 y el 2020. Al igual que las aspirantes a reina, para participar tendrán que inscribirse en las oficinas del Centro de Iniciativas Turísticas -calle Palacio de Doña Juana-, en este caso entre el 10 y el 29 de enero, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:30 horas y de lunes a miércoles de 19:15 a 20:30 horas.
Tanto la identidad de la monarca como la de su hija se darán a conocer el sábado 1 de febrero a las 12:30 horas, cuando se realizará un sorteo público en el que se conocerán los nombres de las afortunadas que darán vida a la reina Juana y a la infanta Catalina.