Con origen de la ganadería ‘Albarreal’, se trata de un ejemplar de 560 kilos de peso con mucho empaque y grandes dimensiones. El astado compartió protagonismo con el resto de toros que participarán en las fiestas en honor a la Vírgen de la Peña y de la Guía 2022.

Tordesillas celebró este pasado domingo su tradicional desenjaule, donde por primera vez se dió a conocer al público al Toro de la Vega 2022. ‘Manjar’, procedente de la ganadería ‘Albarreal’, será el elegido en esta ocasión. La presentación no pudo ser mejor ante una plaza de Toros que vistió una de sus mejores entradas en los últimos años.

Marcado con el número 88, guarismo 17 y pelo negro mulato meano, señal oreja orejisanas ambas, este toro nacido en diciembre de 2016 saldrá en la mañana del martes 13 de septiembre del cajón desde San Antolín camino de la Vega y los prados de Zapardiel.

El evento también dió a conocer al resto de los ejempalres de las diferentes ganaderías participantes y que son: Fuente Ymbro, La Palmosilla, Albarreal, Partido de Resina y Ruíz Meléndez.
Ganadería

Ganadería creada en 2000 por D. José Luis García Palacios con vacas y sementales procedentes de “Ganadería Marqués de Domecq”, “Ganadería de Concha y Sierra” y “Martelilla”. En 2001 cambia el anuncio de “Don José Luis García Palacios e hijos” a la denominación “Toros de Albarreal”, y se puso al frente de ella D. Guillermo García-Palacios y Álvarez, hijo del fundador y actual gestor a día de hoy de la misma. La ganadería ha pertenecido a la Unión de Criadores hasta el año 2016, año en el que ingresó en la Asociación de Ganaderías de Lidia con el nombre actual de “Albarreal” y con una pequeña variación en el hierro.