Fecha: 15 enero, 2023

Los rojiblancos se quedaron con los tres puntos ante el Júpiter Leonés tras vencer por 2-1 cortando la racha de dos derrotas seguidas

Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)

Fotografía: Henar García (@henargarbar)

Victoria importante del Atlético Tordesillas este domingo tras superar al Júpiter Leonés por 2-1, consiguiendo así la primera victoria del año. El tanto de Samu Aparicio abrió el marcador al poco de empezar, pero en la segunda parte el filial de la Cultural consiguió empatar el partido, aunque en el tiempo añadido Torres dio los tres puntos a los rojiblancos.

Empezó bien el conjunto de Miguel de la Fuente, con varios cambios en el once titular con respecto al encuentro de hace siete días frente al Santa Marta y con cambio de sistema, al empezar con defensa de tres centrales. Miguel Hernández ocupó el centro de la zaga junto con Viti y Abraham obligado por las bajas.

Poco más de diez minutos tardó en abrir el marcador el Torde. Samu Aparicio, tras una gran jugada personal por la izquierda, se internó en el área y superó a Erlantz con un fuerte disparo arriba. A partir de ahí, los tordesillanos no consiguieron controlar el partido y el Júpiter fue creciendo y acercándose al área de Farolo poco a poco. La más clara la tuvo Amis con un disparo raso que detuvo abajo Farolo tras una gran acción de George por la izquierda.

Viti se tuvo que marchar lesionado a falta de diez minutos para el descanso dejando su hueco en la defensa para Fede. El Tordesillas sí consiguió que los últimos minutos de la primera parte se jugaran en campo del Júpiter y dispuso de dos grandes oportunidades para poner el 2-0, pero en ambas el larguero evitó el tanto. En la primera, Miguel Hernández se topó con el travesaño tras un gran de lanzamiento de falta directa y en la segunda, fue Popi el que buscó la escuadra, pero el palo escupió el balón.

Tras el paso por vestuarios, los problemas con las lesiones en el Torde se agravaron con la de Fede Inestal, que tras sustituir a Viti en la primera parte, se tuvo que quedar en el banquillo antes de empezar la segunda obligado por unas molestias, dando entrada a Camilo, por lo que el sistema volvió a cambiar volviendo a defensa de cuatro. Fue el filial leonés el que saltó mejor al maltrecho césped de Las Salinas y dominó los primeros minutos aunque sin demasiado peligro en ataque.

El empate llegó en una jugada aislada. Una falta lejana botada por Beni la detuvo Farolo, pero el balón se le escapó de los guantes cuando parecía que lo tenía asegurado y Tito lo aprovechó para empujarlo al fondo de la portería. Le costó reponerse al conjunto rojiblanco del tanto y, al contrario que en la primera mitad, no llegaba al área del Júpiter con tanta claridad. Los cambios en el conjunto visitante le sentaron mejor y a punto estuvieron de ponerse por delante en el marcador. Farolo tuvo que salir del área a despejar el balón pero su disparo lo recogió Kini en el centro del campo desde donde buscó la portería, con fortuna para el Torde porque el balón se escapó por línea de fondo.

Miguel de la Fuente dio entrada a Raúl Calvo como última bala que gastar en busca de la victoria, sustituyendo a Samu Aparicio, un cambio que no gustó a algunos aficionados rojiblancos en Las Salinas. El propio Raúl tuvo también el gol en sus botas, pero tras una gran jugada personal por la derecha, su disparo se fue rozando la escuadra de la portería. Poco a poco el Torde fue metiendo al Júpiter en su área, que se limitó a defender el botín conseguido hasta el momento, pero los cinco minutos de añadido se le hicieron demasiado largos.

En el minuto 92, Canito filtró el balón para Torres, dejándole solo ante Erlantz al que superó con un disparo raso por debajo de las piernas que terminó en el fondo de la portería poniendo el 2-1 y el delirio en las gradas. Todavía le quedó una al Júpiter con una falta cercana al área que defendió bien la zaga rojiblanca firmando la victoria y dejando los tres puntos en Tordesillas.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas sube hasta la sexta posición, situándose con 25 puntos a solo dos de los puestos de play-off. El próximo encuentro para los rojiblancos será este sábado ante la Virgen del Camino en Los Dominicos a partir de las 15:45 horas.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Popi, Viti (Fede Inestal, min.35)(Camilo, min.46), Miguel Hernández, Abraham, Villa, Héctor, Canito, Cadaveira, Samu Aparicio (Raúl Calvo, min.77) y Torres.

Júpiter Leonés: Erlantz, Gabri, Rayan, Oscar (Álvarez, min.55), Kini, Amis (Carlos, min.89), Guti, Abel, Beni, Georges y Tito (Ignasi, min.78).

Goles: 1-0: Samu Aparicio, min.12; 1-1: Tito, min.63; 2-1: Torres, min.92.

Árbitro: Amonestó por parte local a Héctor y Fede y a los visitantes Rayan, Guti y expulsó por doble amarilla a Tito.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 250 espectadores.