Los rojiblancos vencieron al Palencia Cristo Atlético con el tanto del delantero en la segunda parte que puso la guinda a su partidazo

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas volvió a vencer cinco partidos después y lo hizo ante el líder, el Palencia Cristo Atlético, gracias al único tanto del partido obra de Jesús Torres mediada la segunda parte. Los rojiblancos fueron de menos a más en el encuentro y cuajaron uno de los mejores partidos en Las Salinas de la temporada para sumar tres puntos muy importantes que le sirven para alejarse un poco más de los puestos de peligro.

Desde el comienzo se vio a los dos conjuntos con hambre de llevarse la victoria. Los morados buscando asegurar el liderato y los rojiblancos por volver a sumar tres puntos para abrir hueco con sus perseguidores y pasar a la segunda fase con la permanencia conseguida. Empezó mejor el Cristo y a los diez minutos un disparo de Alvarito desde la frontal golpeó en el larguero dejando a más de uno helado en Las Salinas, que presentó la mejor entrada de la temporada en sus gradas.

A pesar de comenzar mejor el partido, los palentinos fueron bajando sus prestaciones ante un Torde que fue de menos a más durante la primera mitad, consiguiendo sacar del encuentro a los morados adueñándose del balón para generar acercamientos al área de Dani Hernández. A la media hora de juego, Torres remató desviado un centro de Abraham desde la izquierda tras una gran combinación en la ocasión más clara de los rojiblancos en la primera parte. Fue el primer aviso del delantero, que cuajó su mejor partido de la temporada, ganando la mayoría de duelos y haciendo jugar a sus compañeros en segundas jugadas.

Tras el descanso David Gómez sustituyó a Palomeque que se tuvo que quedar en el vestuario con molestias. Apenas lo notó el Torde en defensa, pues el Palencia CA casi ni inquietó a Farolo en toda la segunda mitad. Los rojiblancos continuaron dominando el partido, moviendo bien el balón ante un Cristo sin ideas, maniatado en el centro del campo y sin poder sorprender a la zaga local. Macón se lanzó a por el partido con los cambios, esta vez más ofensivos que en otros encuentros y le salió bien. En el minuto 77 Torres remató de cabeza un córner botado por Rafa desde la derecha al primer palo poniendo el 1-0 en el marcador. Antes Villa la tuvo de cabeza tras una gran jugada por la derecha del propio Torres, que puso la guinda a su encuentro con el tanto con el que también cortó su sequía goleadora que duraba desde la jornada cuatro.

Tras el gol, el Tordesillas no se echó atrás como en otros encuentros, sino que le bastó con seguir presionando la salida de balón del Cristo para provocar los errores de los palentinos, que aunque se lanzaron al ataque con prácticamente todos sus efectivos, no pusieron en aprietos a Farolo. La defensa rojiblanca rindió a un gran nivel durante los últimos minutos del partido, despejando todos los balones que entraban en el área y sellando la portería para firmar la victoria ante el líder del subgrupo A.

A falta de dos jornadas por disputarse de la primera fase y un encuentro para Atlético Tordesillas, los rojiblancos se quedan en sexta posición de la clasificación con 25 puntos, cinco más que los puestos de lucha por evitar el descenso en la segunda fase, abriendo hueco con sus perseguidores, la UD Santa Marta y el Salamanca B, a los que aún les restan dos partidos. La próxima jornada será de descanso para el Torde que cerrará la primera fase dentro de quince días en Los Dominicos ante la Virgen del Camino.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Herva, Palomeque (David Gómez, min.46), Héctor Blanco, Abraham, Prada, Héctor, Luismi (David Sanz, min.75), Dani Díez (Ayllón, min.63), Villa (Rafa, min.75) y Torres (Ivi, min.89).

Palencia Cristo Atlético: Dani Hernández, Abel, Charly (Pérez, min.78), Zubi, Jesús Torres, Edu Gallardo (David, min.53), Javi Bueno (Viti, min.70), Alvarito, Silva, Raúl Arroyo y Sellés (Gatuso, min.78).

Goles: 1-0: Torres, min.77

Árbitro: Calleja Castrillo. Amonestó a los locales Luismi y Héctor y a los visitantes Zubi, Javi Bueno, Raúl Arroyo y Alvarito.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 en el subgrupo A del Grupo VIII de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores.