Los estudiantes expondrán sus proyectos empresariales el próximo 18 de marzo, después de haber demostrado sus capacidades entre los más de 40 equipos participantes en esta iniciativa, que pretende fomentar la cultura del emprendimiento entre los más jóvenes

Hasta tres equipos formados por alumnos de bachillerato del IES Alejandría han sido clasificados para la gran final del proyecto STARTinnova, una iniciativa que pretende fomentar la cultura del emprendimiento entre los más jóvenes en el marco educativo. De los cuarenta equipos participantes en el proyecto, que está organizado por El Norte de Castilla, los tres equipos del centro de Tordesillas han destacado por sus altas puntuaciones, ganándose la oportunidad de presentar las ideas clave de su proyecto el próximo 18 de marzo. Lo harán ante un jurado formado por expertos de reconocido prestigio del mundo de la empresa, la universidad y el fomento del emprendimiento.

‘Hogar Vida’, ‘Eco Slow’ y ‘Yeti Goal’ son los nombres de estos tres equipos de emprendedores, los cuales han ideado sus proyectos empresariales basados en el ‘Modelo de Negocio Canvas’, una innovadora metodología que permite analizar la viabilidad de un negocio mediante un análisis de los principales bloques estratégicos del mismo. De esta manera, expondrán su proyecto en esta gran final, para la cual ya están preparando su exposición, lo cual supone, de por sí, “un gran reto de aprendizaje, el cual afrontarán con la máxima ilusión, humildad y ganas de aprender”, según avanzan desde el centro.

El proyecto de este concurso se enmarca dentro de la programación de la materia de Fundamentos de Administración y Gestión, impartida en 2º de Bachillerato. Su profesor, Jesús Díez, ha querido destacar a Tordesillas al Día “la dedicación que han demostrado los equipos en el trabajo del día a día”. “Nos inscribimos en octubre, con la ilusión de aprender cómo desarrollar un proyecto emprendedor, y poco a poco lo hemos ido dando forma. Han sido mucha horas de trabajo, con continuas revisiones y mejoras, hasta que el pasado mes de febrero enviamos el documento definitivo. A partir de ahí, el comité técnico del proyecto valoró los trabajos y hemos tenido la suerte de clasificarnos para disputar la gran final del 18 de marzo. Estamos muy contentos porque el proyecto STARTinnova es muy prestigioso y sobre todo porque nos hemos dado cuenta de la importancia del trabajo en equipo y asumir retos en el aprendizaje”, señala Díez.

“Ahora tenemos dos intensas semanas de trabajo, porque tenemos que elaborar un vídeo de diez minutos que consiga convencer al tribunal de que nuestros proyectos son los más sólidos y con posibilidades de implantación real. Afrontaremos este reto con el trabajo, compromiso y humildad que nos ha servido para llegar hasta aquí”, explica Díez, quien incide además en la ayuda recibida por parte “del equipo directivo del centro, del profesorado y de las familias, ya que sin su apoyo no podríamos embarcarnos en este tipo de proyectos”.