El Auditorio de El Carmelo acogió el “International Wine Fest  O- Tratado “, organizado por la asociación “Jóvenes x el Vino” y el Ayuntamiento de Tordesillas, en un evento que reunió a bodegas de la tierra y lusas

La villa del tratado volvió a acoger por segunda ocasión un evento de la asociación vallisoletana “Jóvenes x el Vino”. En 2018 celebraron su primer aniversario en un recién estrenado Auditorio de El Carmelo que cumplió con todas las expectativas. En esta segunda ocasión,  han celebrado en Tordesillas el “International Wine Fest  O- Tratado “. El evento, escenificó de nuevo la “unión” de España y Portugal gracias a sus caldos.  Cerca de 300 personas se dieron cita en el Auditorio de la villa para disfrutar de la historia y de los caldos de bodegas de Ribera del Duero, Toro, Rueda y hasta cinco tipos diferentes de bodegas lusas. Entre los asistentes , estuvo el propio alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, y el Diputado Provincial de Deportes, Consumo y Promoción Agroalimentaria, Javier González Vega. Ambos dedicaron unas palabras a los asistentes , dejando claro la importancia de Tordesillas para el mundo del vino y el turismo en la provincia.

La iniciativa se ha celebrado en Tordesillas gracias a dos jóvenes de la localidad, Álvaro Galicia y Juan del Soto, ambos empresarios de la localidad, que han visto en este evento, la posibilidad de dinamizar el mundo rural.

La música en directo fue otro de los hándicap de la cita, con las actuaciones de “Abandolados”, Pana&Moji y V. Álvarez. La cita además contó con la presencia de bodegueros locales como : Bodega Copaboca; Bodega Muelas ; y Bodega Iturria.