Fecha: 18 junio, 2025

La agrupación suma además a sus logros el ascenso a la Liga de Oro de Pentatlón Moderno para la próxima temporada

El club Tripenta Tordesillas ha firmado este fin de semana unas jornadas llenas de logros donde las buenas noticias y los éxitos no han parado de llegar. Y es que los deportistas de la agrupación sellaron en Gijón la plata y dos oros durante la celebración del Campeonato de España de Triathle (laser run y natación continua), al tiempo que conseguían el ascenso a la Liga de Oro de Pentatlón Moderno.

Así, la lluvia de Gijón dio a os tordesillanos la victoria en la prueba de U13, donde tres representantes del club tomaron la salida. Inés Blas se alzó con el título nacional en categoría U13 y Jaime Saiz de la Hoya y Jacobo Serna se clasificaron en 4ª y 5ª posición respectivamente.

De la misma manera, María Vinagrero se clasificó tercera en la categoría U15, mientras que en la jornada individual el Campeonato Absoluto Masculino (U19 junior y senior) Gonzalo Vinagrero alcanzó el oro en esta prueba y se hizo con la plata en el Nacional Absoluto, a tan solo cuatro segundos del título. Por su parte, Pablo Blas se llevo el bronce en la misma categoría.

El punto final a la jornada lo pusieron los relevos mixtos en los que María Vinagrero y el salmantino Jorge Cruz se llevaban la plata en categoría U15.

Pase de oro

Tras las cuatro jornadas de a Liga Nacional, el club de Tordesillas participó en la última de la Liga Plata de Pentatlón Moderno en primer posición, con tan solo un segundo de ventaja sobre el equipo gaditano Recosur y catorce segundo sobre el Triatlón Oviedo.

En este sentido la jornada se disputó en la modalidad de triathle, es decir, láser run y natación, donde Pablo Blas hizo la primera posta del relevo tomando clara ventaja sobre sus perseguidores andaluces y asturianos. Blas realizo una excelente actuación tanto en laser-run como en natación, y le pasó el relevo a su compañero de equipo Gonzalo Vinagrero con una amplia ventaja, quien remató la carrera y selló el ascenso a la máxima categoría del Pentatlón Moderno para el club tordesillano con más de dos minutos de ventaja.