Últimas noticias

TTLP organiza un programa de actividades para conmemorar el Día de la Mujer

La agrupación ha organizado la proyección de una película y una charla sobre violencia de género, llamando a la convocatoria de una concentración, el próximo viernes, en apoyo a la Huelga Feminista

Con el objetivo de “reivindicar el papel de la mujer y hacerlo visible”, la agrupación Tordesillas Toma la Palabra ha organizado diversas actividades desde el miércoles que culminarán con una concentración en apoyo de la huelga feminista. En primer lugar, el miércoles, a las 19:00 horas, se proyectará en las Casas del Tratado la película ‘Clara Campoamor. La mujer olvidada’, que repasa la figura de la abogada y diputada que consiguió el voto de la mujer en nuestro país.

Posteriormente, el jueves a las 19:30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento, tendrá lugar una charla sobre violencia de género a cargo de Rosario Achúcarro Bagués, abogada de La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos  (ADAVASYMT). Para finalizar, el viernes a las 12:00 horas, tendrá lugar una concentración en la Plaza Mayor para “celebrar el día de la mujer y apoyar la Huelga Feminista que hay convocada para ese día”, teniendo lugar allí mismo la lectura de un manifiesto.

Desde la organización esperan “la mayor afluencia de gente posible a los actos e invitan a unirse a todo el mundo”, aunque “lamentan la escasa implicación del equipo de gobierno a pesar de que el mes pasado se aprobó en el pleno una moción que solicitaba la promoción de actividades por parte del Ayuntamiento para normalizar la igualdad”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR