Fecha: 6 noviembre, 2018
Tordesillas Toma La Palabra exigirá en el próximo pleno municipal paliar los problemas de las laderas que bajan desde la Calle Granada, del Barrio de San Lázaro, al Barrio de los Cacharreros
Tordesillas Toma la Palabra, a través de su portavoz Mercedes San José, llevará al pleno del mes de noviembre, una “solución para estabilizar las laderas del barrio San Lázaro y Cacharreros”. Según San José, “los vecinos y vecinas se muestran preocupados porque las lluvias arrastran materiales”, quien recuerda que “ya en Febrero llevaron a pleno esta situación y que se señaló que se estaba barajando la instalación de un muro de contención. Ya en su momento visitamos la zona y comprobamos de primera mano cómo hay casas que tienen parte del muro posterior cubierto por estos materiales” apunta.
En cuanto a las soluciones, desde la plataforma municipalista, señalan que “su apuesta para estabilizar las laderas es plantar vegetación, aunque reconocen que eso es más costoso y requeriría de acciones previas para reducir verticalidad, así que verían con buenos ojos el muro de contención. No es nuestra opción, pero sí se tiene que poner un muro de contención que se ponga, los vecinos no pueden esperar más” se queja la edil, mostrándose molesta, además, porque “hayan pasado los meses y todavía no se haya solucionado el problema”.