TTLP plantea que el Mercado Medieval sea de interés turístico regional

La agrupación llevará al pleno de este martes una moción para instar a la Junta de Castilla y León que declare el evento como fiesta de interés provincial al haber crecido este en importancia

Tordesillas Toma La Palabra presentará el próximo pleno, que tendrá lugar este martes, una moción para instar a la Junta de Castilla y León a que declare el ‘Mercado de la Edad Media de Tordesillas’ como fiesta de interés turístico provincial.

El ‘Mercado Medieval’, como es más conocido entre los vecinos y vecinas del pueblo, es un evento que se realiza el primer fin de semana de octubre desde 1994. Durante dicha celebración, las calles del casco histórico son decoradas con estandartes y pendones y por la calle se realizan actuaciones teatrales, de las que los propios tordesillanos participan vestidos con trajes de la época, siendo además muchos los artesanos que aprovechan este escaparate para la promoción de sus productos.

Mercedes San José, concejal de la formación, piensa que es de justicia que un evento que ha ido creciendo en importancia, no solo en la comarca, sino en el resto de la provincia, tenga un reconocimiento. “Se ha intentado imitar la temática en otros lugares, pero no ha conseguido tener la relevancia que tiene en Tordesillas”, señala la edil, quien reconoce que sin la organización y el esfuerzo de la Asociación de Empresarios del municipio jamás se habría conseguido llegar a tantas ediciones.

Por otra parte, en la misma sesión plenaria, la formación ha informado de que se interesará por el grado de cumplimiento del convenio con los trabajadores del Ayuntamiento. “Se obligó a un trabajador a tener que acudir a los tribunales para recibir una cuantía por invalidez que estaba acordada por convenio, nos preocupa que pueda volver a ocurrir”, señala la concejal haciendo referencia a la resolución judicial “que obligó al Ayuntamiento de Tordesillas a pagar 30.000 euros mas los intereses de demora a un trabajador que se jubiló, por motivos de invalidez, en 2014”. “Se vulneró el derecho del trabajador por impasividad y desidia”, concluye San José.

Fotografía: Ayuntamiento de Tordesillas.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR