La plataforma municipalista llevará al Pleno de este martes una moción para intentar mejorar la oferta de ocio destinada a la juventud a través de encuestas en las que participen los propios jóvenes

Tordesillas Toma la Palabra presentará una moción en el pleno de este martes con el objetivo de “evitar que los más jóvenes se sientan atraidos por el alcohol o quieran buscar entretenimiento fuera del municipio”, tal y como explica su portavoz, Mercedes San José. “Aunque hay una amplia oferta de ocio para todas las edades en Tordesillas, en el caso de los adolescentes no surge el efecto deseado”, explica San José, quien cree que “es debido a que son actividades poco atractivas para la juventud.

Con el objetivo de “escuchar a los más jóvenes, la moción propondrá la realización de encuestras entre los alumnos y alumnas de los institutos para obtener unos resultados que permitan construir “un plan de ocio saludable y atractivo”.

Por otra parte, San José afirma sentirse confiada en que el resto de grupos puedan apoyar esta propuesta. “En el municipio hay un amplio consenso en que faltan alternativas para los adolescentes, y no creo que PP y PSOE sean ajenos a ello, un buen plan de ocio puede ser muy positivo para gente que está en plena formación”, concluye la edil.