Con el objetivo de dar a conocer y potenciar los recursos visitables del municipio, y en colaboración con la Diputación, los responsables municipales acompañaron a los representantes de estas agencias de viajes especializadas en el sector lujo

A lo largo de este sábado, un grupo de turoperadores turísticos provenientes de México han realizado una visita a Tordesillas con el objetivo de conocer sus activos a la hora de incluir la localidad entre sus potenciales destinos visitables en la provincia de Valladolid. A lo largo de la visita han estado acompañados por el propio alcalde, Miguel Ángel Oliveira, así como el concejal Jesús Carro y la responsable de la oficina de Turismo, Ana Trigueros, quienes se han encargado de mostrar y explicar los encantos y la historia que atesora la Villa del Tratado.

Este encuentro forma parte de una serie de visitas que están siendo organizadas de la mano de la Diputación de Valladolid, en colaboración con la Asociación Vallisoletana de Agencias de Viajes y la Cámara de Comercio Mexicana en España, con el objetivo de presentar los recursos turísticos más exclusivos de la provincia de Valladolid a cuatro agencias de viaje mexicanas especializadas en el sector lujo. De esta forma, entre los clientes de dichas agencias participantes se encuentran importantes empresarios, artistas y personajes muy conocidos del país azteca que buscan en sus viajes vivir experiencias en entornos históricos, de naturaleza y con seguridad.

Estas visitas se están desarrollando como antesala de Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra la próxima semana en Madrid. “Es la primera vez que Fitur coincide con un mes primaveral y entendimos que era una oportunidad para enseñar nuestra provincia en la época del año con mayor atractivo”, ha señalado el presidente de la Diputación, Conrado Íscar. “El turismo en general y las agencias de viaje, en particular, han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. No podíamos rechazar la gran oportunidad de tener en Valladolid a cuatro referentes en el turismo internacional”, ha puntualizado.

Así, a lo largo de estos días, los profesionales mexicanos están conociendo diferentes recursos turísticos relacionados tanto con la vinculación histórica de la provincia de Valladolid con la historia de América, así como referentes enoturísticos y gastronómicos de primer nivel que hacen de la provincia de Valladolid un destino de referencia para los viajeros que buscan experiencias únicas. La Ribera del Duero, Rueda, Medina del Campo, Tordesillas o Simancas son algunos de los escenarios de la visita.