El auditorio ‘El Carmelo’ acoge este sábado el espectáculo del bailaor gaditano, quien volverá a cautivar al público tordesillano con su puesta en escena más emotiva

Continúa la temporada de espectáculos en el auditorio ‘El Carmelo’ con una de las actuaciones más esperadas de este otoño. Al comienzo de esta semana, apenas quedan algunas entradas disponibles para ‘Sombra Efímera 2’, el espectáculo con el que el bailaor gaditano Eduardo Guerrero ha vuelto a captar el interés del público tordesillano. La puesta en escena tendrá lugar este sábado, 7 de noviembre, a las 19:00 horas, con un precio de entrada de 8 euros.

Se trata esta de una actuación que no sigue una estructura narrativa ni una progresión lineal, sino que se construye a través de múltiples acciones escénicas simultáneas e imágenes impactantes. A través de ellas, el público tendrá ocasión de adentrarse en un nuevo territorio a explorar, donde dejará atrás el miedo para dar paso a las formas, la luz o el sonido.

Con el flamenco como raíz básica y forma de expresión con naturaleza, el espectáculo permitirá segmentar diferentes capas de colores con los que desarrollar el espacio visual, en base a sus significados. “Destrozar y rasgar en cada taconeo el papel, manchar, trazar y teñir es un símil con la vida que estamos llevando, poco a poco estamos acabando con el Mundo como le ocurre al papel del suelo en cada representación”, señala la sinopsis de la actuación, cuyo peso emocional recae sobre el telón, ofreciendo una profunda reflexión sobre temas como el individuo o el grupo, el amor o la muerte.

La actuación contará, además de Guerrero, con el cante de Samara Montañez y Manuel Soto, así como con la guitarra de Javier Ibáñez. La actuación contará con todas las medidas sanitarias dispuestas en el auditorio, en el marco de la política de ‘Cultura Segura’ impulsada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Tordesillas. Las entradas, como las del resto de espectáculos de la temporada cultural de ‘El Carmelo’, están disponibles en www.entradastordesillas.com, así como en la taquilla del propio auditorio.