Hasta el 21 de julio, el auditorio El Carmelo mantiene abiertas las puertas de una muestra itinerante donde se analiza el papel de Tordesillas en la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Miles de personas han visitado ya la muestra ‘El Sueño. De la idea al proyecto’, organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Ministerio de Cultura y Deporte, con la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 21 de julio, parte del amplio programa de actividades desarrollado por la Comisión Nacional creada para esta celebración.

La instalación El sueño está visitando aquellas ciudades y pueblos de España que con sus gentes, productos o tecnología contribuyeron, en mayor o menor medida, en la organización y puesta en marcha de este viaje clave en la historia de la exploración. Su itinerancia a Tordesillas, se debe al papel fundamental de esta localidad con la firma del Tratado de Tordesillas, entre españoles y portugueses y su consecuente influencia en la historia de la navegación posterior. Los horarios para visitar esta muestra son, de martes a sábado, de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas, y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas, con entrada gratuita.