Tordesillas celebrará la cuarta edición del evento solidario durante el próximo 18 de septiembre. Hablamos con Conchi Galván, presidenta de Autismo Valladolid sobre esta marcha.

El Centro de Autismo Tordesillas ha prorrogado un día más las inscripciones para la IV Marcha solidaria por el Día Mundial del Autismo que se celebrará el próximo 18 de septiembre. Para completar la inscripción se puede acudir a Centros de Autismo de Valladolid, desde las 10:00 a las 18:00 o al Centro de Autismo de Tordesillas de la Plaza Mayor, desde las 10:00 a las 18:00. Como medida excepcional, también se aceptarán inscripciones el mismo día de la marcha durante una hora antes del inicio. Las inscripciones tienen un precio de 5 euros e incluyen diferentes regalos y la participación en sorteos.

El objetivo de esta marcha solidaria, según la Presidenta de la Asociación, «es recaudar fondos para el centro de autismo provincial de Tordesillas y también dar visibilidad al colectivo del autismo, quienes son los “vecinos invisibles”».  Los pilares de esta marcha son la sensibilización, formación y concienciación, además de las reivindicaciones de tratamiento equitativo por parte de las administraciones.

La salida comenzará a las 11:00 horas desde la Plaza Mayor de Tordesillas y recorrerá las principales arterias de la localidad. «Espero que la marcha sea el colofón de las fiestas y la gente se anime a superar el récord del año pasado de 1.600 participantes» —señala Conchi Galván—«El municipio ha sido acogedor desde el primer momento, han comprendido, conocido y aceptado a las personas que han llegado al Proyecto de vida independiente y se han volcado con la marcha desde la primera edición»

El lema de Autismo Europa de este año es “Un feliz viaje por la vida, desde el Centro de Autismo de Tordesillas señalan la importancia de que todas las personas tengan un feliz viaje independientemente de su condición. «Esperamos que siguiendo el lema se lleven los ajustes necesarios para que las personas con autismo tengan las mismas facilidades que los neurotípicos.