Un antitaurino, condenado a 9 meses por amenazas al Presidente del Patronato del Toro de la Vega

El acusado deberá abonar 1.000 euros a su presidente además de hacer frente al pago de las costas judiciales por los ataques vertidos en la red social Facebook en el año 2015 sobre dicho festejo

Ya se conoce la sentencia del Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid sobre las amenazas vertidas al Presidente del Patronato del Toro de la Vega, Gerardo Abril  por parte de un antitaurino. El animalista, que responde a las iniciales de A.L.L además de ser condenado a nueve meses de prisión e inhabilitación especial , deberá  indemnizar a Abril con 1.000 euros y pagar las costas judiciales.

La sentencia hace referencia a las acusaciones vertidas en la red social Facebook el día 21 de septiembre de 2015, cuando el sujeto declarado culpable infirió amenazas, considerándole culpable de haber soltado al Toro de la Vega.

El jugado de lo pena inicio el proceso de denuncia el 4 de Noviembre de 2016, cuando ya en el juicio el acusado no hizo presencia en una primera vista, sin poder ser justificado. El antitaurino , pese a no acudir , reconoció su autoría de los hechos imputados, en una declaración que tuvo lugar en el Juzgado de Instrucción número 4 de Badajoz.

El fiscal por aquel momento lo valoro en un primer momento con un delito leve de amenazas, aunque la acusación particular solicitó un delito de amenazas no condicionales y otro de injurias. El juez terminó terminaría por admitir solo la de  tipo penal, considerando el delito de amenazas no condicionales.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR