Los rojiblancos fueron superiores durante la primera parte a pesar de irse al descanso por debajo en el marcador. En la segunda mitad la Arandina aprovechó mejor sus ocasiones y cerró la goleada endosando una manita

Informa: Andrés Villagarcía Sanz

Primera derrota de la temporada del Atlético Tordesillas. Tras tres empates, dejando buena imagen ante rivales difíciles, los rojiblancos no pudieron sacar nada positivo de su visita a El Montecillo y cayeron goleados ante la Arandina por cinco goles a uno.

Bien es verdad que el resultado no refleja realmente lo visto sobre el terreno de juego ya que el Torde mereció algo más durante el partido, siendo superior a la Arandina sobre todo en la primera mitad, pero un penalti más que dudoso cambió el guión del encuentro a favor del cuadro local.

Como viene acostumbrando en este inicio de temporada, el Torde saltó al campo bien ordenado tácticamente y presionando mucho la salida de balón del rival, algo que dificultó a la Arandina, que durante los primeros compases del partido estaba perdida en su campo, frente a un Torde que pudo ponerse por delante en el marcador. Cisneros disparó por encima del larguero y poco después Borrego tuvo la mejor ocasión para abrir el marcador, pero el disparo le salió cruzado.

Con el Tordesillas siendo superior, llegó el momento clave del partido. El colegiado señaló un penalti más que dudoso a favor de la Arandina tras entender que Iago derribó a Ruba antes de tocar el balón cuando este se internó en el área. Bruju se encargó de materializarlo y colocar el uno a cero en el minuto 13.

Solo cinco minutos después, Ruba aprovechó un error de Villa para robarle la cartera y batir a placer a Iago para aumentar las diferencias. Duro golpe para los tordesillanos que vieron como el partido se les puso muy cuesta arriba a pesar del gran trabajo que estaban haciendo.

A pesar de los dos tantos encajados, el Torde lo siguió intentando, siendo mejor que la Arandina de medio campo hacia arriba, y así llegó el premio a la recompensa. Otro penalti dudoso que señaló el árbitro pero esta vez a favor de los rojiblancos por una mano de Piña cuando este estaba en el suelo y detuvo el golepo de Borrego. Villa se encargó de recortar distancias en el marcador y devolver la ilusión a los suyos.

Pero tal es el potencial de la Arandina en ataque que de poco sacan mucho. En el minuto 42, y cuando nadie se lo esperaba, Zazu sacó un fuerte disparo desde dentro del área al recoger un balón muerto que acabó dentro de la portería de Iago sin que este pudiera hacer nada. Gol clave para el devenir del encuentro justo antes del paso por vestuarios.

Sedano metió a Adalia en la segunda mitad por Cisneros buscando más profundidad en ataque y algún detalle del veterano delantero, pero esta vez no surgió efecto el cambio. La Arandina fue superior durante la segunda mitad con un Torde a remolque desde los primeros instantes hasta el final, sin esa chispa en la presión que tan bien les funcionó en la primera mitad.

Las acometidas en ataque de los locales se sucedieron una detras de otra, sobre todo por banda derecha con un gran Lobera llegando desde atrás y Bruju haciendo de las suyas. Pero el que realmente sobresalió por encima de todos fue Zazu, que volvió a ver puerta en el minuto 56 al recoger un rechace del larguero y empujar el balón al fondo de la portería.

Con el cuatro a uno poco más hizo el Torde, que se limitó a defender los ataques de la Arandina e intentó buscar a la contra alguna acción de peligro en las botas de Adalia o Borrego. El central Piña dio el susto de la mañana al caer tendido en el suelo tras recibir un fuerte golpe en la cabeza de su portero al intentar despejar con los puños un centro. Afortunadamente solo quedó en un susto y el jugador se recuperó aunque fue sustituido.

La Arandina redondeó la goleada y la manita con un tanto de Lucho, que remató en el segundo palo un centro de Lobera desde la derecha sin que la defensa rojiblanca pudiera hacer nada.

Al final derrota abultada del Atlético Tordesillas, aunque dejando otra vez buenos minutos de juego, dejando claro que la primera victoria no tardará en llegar. La próxima semana los rojiblancos recibirán en Las Salinas al San José, que tras cuatro jornadas es el colista con cero puntos.

Arandina: Mediavilla, Lobera, Luque, Piña (Kalifa, min,69), Pablo, Osky, Ruba (Nicki, min.83), Fer, Rodri (Lucho, min.76), Zazu y Bruju.

At. Tordesillas: Iago, Abel Blanco, Villa, Lamas, Viti (Álex López, min.58), Conejo, Cisneros (Adalia, min.46), Héctor, Bayón, Oli (Silos, min.72) y Borrego.

Goles: 1-0: Bruju (p.), min.13; 2-0: Ruba, min.18; 2-1: Villa (p.), min.22; 3-1: Zazu, min.42; 4-1: Zazu, min.56; 5-1: Lucho, min.89.

Árbitro: Ruiz Aguado (palentino). Amonestó por parte local a Piña y al visitante Conejo y al entrenador Santi Sedano.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo VIII de Tercera división disputado en El Montecillo ante unos 500 espectadores.

Fotografía: Diego Rayaces