La iniciativa, que podrá contar con una inversión de 300.000 euros, ha sido solicitada por un club deportivo de la localidad con la complicidad del propio Ayuntamiento.

Tordesillas tendrá presencia en los presupuestos participativos que convoca la Diputación de Valladolid para su zona Norte. La entidad provincial ha reservado 1,2 millones de euros de su presupuesto para destinarlo a lo que la ciudadanía decida. Durante el pasado mes de mayo se recibieron 350 propuestas ciudadanas. Una vez seleccionadas por el personal técnico de la Diputación, se han determinado cuales son más viables de acuerdo al reglamento. Entre ellas destaca la creación de un centro de piragüismo provincial en la villa del tratado. Un espacio que contará con una inversión de 300.000 euros dedicado al entrenamiento y la competición.

La propuesta ya estudiada por el propio Ayuntamiento de la localidad, ha sido presentada por el Club Guerrer@s. Un proyecto deportivo que se ubicacará en un enclave magnifico con muy buenas condiciones para la práctica del piragüismo, deportes de remo y natación, que dinamizará el entorno natural del Río Duero y la economía de Tordesillas y su comarca, haciendo de este centro, un lugar  de referencia para el piragüismo a nivel regional y nacional. La Diputación de Valladolid destinará 1,2 millones de euros en estos Presupuestos Participativos, repartidos entre las tres zonas geográficas en que se ha dividido la provincia, de acuerdo con el número de municipios y de habitantes que las integran. En el  caso de la zona norte asciende a 453.491 euros.

“Uno de nuestros objetivos como municipio tiene que ser aprovechar el río Duero como recurso turístico y de ocio. Este tipo de iniciativas nos hará ser un referente nacional en la práctica del piragüismo, remo y natación además de potenciar Tordesillas como destino del turismo deportivo. Agradezco personalmente el compromiso y la complicidad del Club las Guerrer@s para trabajar por el deporte de Tordesillas en todas sus facetas. Esto nos vuelve a demostrar que las Asociaciones culturales, empresariales y deportivas de Tordesillas son un motor para el desarrollo económico y social de nuestro municipio” ha querido recalcar el alcalde del municipio, Miguel Ángel Oliveira. .

Desde el club Guerrer@s apuntan estar “muy contentos de que nuestra propuesta haya sido aceptada para salir a votación. Nuestro sueño hubiera sido una pista de atletismo pero no lo veíamos viable en estos presupuestos.  Nuestros compañeros de piragüismo, nadadores y triatletas de Tordesillas y provincia se merecen un centro bien equipado. Queremos dar las gracias a la Diputación de Valladolid por esta iniciativa y darnos la oportunidad de participar en estos presupuestos. Al ayuntamiento de Tordesillas por todo su apoyo y consenso desde el primer momento y a Miguel Ángel Oliveira por su implicación con el deporte. Ahora necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía para conseguirlo, juntos lo haremos posible” apostillan desde la entidad.

Votaciones

Del 1 al 15 de septiembre podrás votar por los proyectos que más te gusten. Podrás hacerlo a través de esta web (https://participa.diputaciondevalladolid.es/) pero también presencialmente si lo prefieres, habrá urnas en 227 localidades. En el caso de Tordesillas se podrá realizar de manera presencial: el 7 de septiembre de 12 a 15 horas y de 16:30 a 20 horas en la Plaza Mayor y en Plaza Pepe Zorrita (Foraño); el 12 de septiembre de 10:30 a 15 horas y de 16:30 a 20 horas también en la Plaza Mayor y en Plaza Pepe Zorrita (Foraño).