Fecha: 28 mayo, 2024
Este grupo criminal, que fracturó la ventanilla de un coche en el municipio y sustrajo joyas y tecnología valoradas en 50.000 euros, estaba especializado en robos en vehículos y los integrantes utilizaban identidades falsas desde su llegada a España
La Guardia Civil ha desarrollado una investigación en torno a la operación Alhapaja, gracias a la cual han conseguido desarticular una banda criminal especializada en el robo en vehículos. De este modo, se esclarecen los hechos del robo que tuvo lugar en Tordesillas, donde tres individuos rompieron la ventanilla de un coche para sustraer joyas de oro y plata, material tecnológico y dinero en efectivo, con un valor aproximado de 50.000 euros.
La investigación dio como resultado la identificación de cinco personas de nacionalidad extranjera, entre las cuales una de ellas utilizaba una identidad falsa desde su llegada a España hace siete años. Asimismo, esta misma persona fue detenida en el pasado varias ocasiones con esta identidad.
Hasta el momento, la Guardia Civil ha detenido a uno de los supuestos culpables con su verdadera identidad. Esta persona ha ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid, donde se procederá a su expulsión de España. Mientras tanto, se sigue investigando a dos individuos por cooperación, así como otras dos personas con identidades falsas que se encuentran fuera del territorio español.