Un doblete de Rubo da la victoria al Tordesillas ante el Santa Marta

Victoria muy trabajada de los rojiblancos que hasta falta de quince minutos no consiguieron ver portería para dejar los tres puntos en casa

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografías: Diego Rayaces

Nueva victoria del Atlético Tordesillas que vuelve a la senda del triunfo a costa de un Santa Marta que no le puso nada fácil las cosas a los rojiblancos, pero que se vio superada en el último cuarto de hora en ataque por los tordesillanos. Los dos tantos de Rubo, el primero de penalti a lo ‘panenka’, dejan los tres puntos en casa tres partidos después y cortan así la racha negativa de cara a portería.

De inicio, los de Sedano salieron con el ímpetu de dominar el esférico y la zona del centro del campo y no tardaron en hacerlo. Tras un primer acercamiento de los tormesinos con un disparo demasiado cruzado, los tordesillanos se comenzaron a acercar a la portería de Félix con peligro. Aitor estuvo a punto de abrir el marcador, pero lo vio tan fácil con la portería vacía que mandó el balón a las nubes. Minutos después, se le anuló un tanto a Rubo por un claro fuera de juego del delantero.

Según avanzaba la primera mitad, el Torde era cada vez más dueño del partido, con un Santa Marta que apenas lo intentaba con balones en largo buscado a su referente en ataque Ángel Lerma. Farolo fue un mero espectador durante este periodo, mientras que Félix tuvo trabajo para evitar el primer tanto local. En el minuto 25 una nueva intentona rojiblanca se saldó con un disparo de Rubo que se fue desviado por muy poco.

Tras el paso por vestuarios, fue el equipo charro el que salió con más ganas al césped de Las Salinas y puso en aprietos a la zaga rojiblanca y a Farolo, quien se tuvo que emplear a fondo en el minuto 55 en la más clara de los tormesinos hasta entonces con un doble remate de Lerma. Posteriormente un centro desde la derecha se paseó por todo el área sin encontrar rematador. Una acción de demasiado peligro que terminó por convencer a Sedano para mover el banquillo dando entrada a Abraham y Juan Fraile.

Gracias a los cambios, el Torde mejoró sobre el terreno de juego y con un juego más directo por bandas, aprovechando la velocidad de Fraile y de un Martiña extramotivado ante sus excompañeros, volvieron a acercarse a la portería de Félix con mucho peligro. En una de esas acciones por banda llegó la jugada del penalti. Fraile se marchó por la izquierda y metió el balón al área para la llegada de Rubo que cayó derribado por Asensio. El propio Rubo se encargó de lanzarlo y sorprendió a Félix con su disparo a lo ‘panenka’ para poner el 1-0 en el minuto 75.

El delantero solo tardó siete minutos más en poner tierra de por medio en el marcador y asegurar la victoria para los rojiblancos. Otra gran acción de Juan Fraile robando el balón a Silleros le dejó solo en el mano a mano ante Félix, y aunque el portero salvó el disparo de este, Rubo recogió el rechace y se hizo el hueco justo para disparar a portería vacía y poner el 2-0. Incluso, pudo anotar el hat-trick en la siguiente jugada tras un gran centro de Martiña desde la derecha, pero su remate se marchó alto en la última ocasión clara de gol del encuentro.

Una nueva victoria del Atlético Tordesillas en Las Salinas que le coloca con 45 puntos en octava posición, a once de los puestos de play-off, antes de visitar el campo del Burgos Promesas el próximo sábado a partir de las 17:15 horas.

Atlético Tordesillas: Farolo, Ruiz (Juan Fraile, 62’), Aitor, Abel Blanco, Viti, Abel Conejo, Héctor, Roberto Simón (Abraham, 62’), Rubo, Martiña y Willian (Rivera, 70’).

UD Santa Marta: Félix, Montes, Lucas (Nam, 87’), Silleros, Lolo, Diego (Alberto, 79’), Chopi, Asensio, Ángel Lerma, Nacho y Aarón (More, 57’).

Goles: 1-0: Rubo (p.), 75’; 2-0: Rubo, 83’.

Árbitro: Sanz Monge (soriano). Amonestó a los visitantes Diego, Montes y Asensio.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo octavo de Tercera disputado en Las Salinas ante unos 400 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR