En el accidente se vieron implicados dos camiones y tres turismos, resultando detenido el conductor de uno de los vehículos articulados por presunto homicidio imprudente

Un varón de 50 años ha resultado fallecido este lunes a consecuencia de una colisión múltiple ocurrida en la A-62, a su paso por Tordesillas. El suceso tuvo lugar, en concreto, en el kilómetro 159, en sentido Valladolid, y se registró a alrededor de las 16:43 horas, según han informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y la propia subdelegación del Gobierno. Según han explicado fuentes cercanas al suceso, el siniestro se produjo por una colisión por alcance en la que se vieron implicados dos camiones y tres turismos. Uno de los vehículos articulados volcó en la calzada, ocupando la autovía en sentido contrario.

Como consecuencia, el conductor y único ocupante de uno de los turismos implicados, de 50 años de edad, resultó fallecido, además de registrarse otros tres heridos. Según se ha informado desde 112, al recibir la llamada solicitando asistencia para el conductor del vehículo, atrapado en su interior, se personaron en el lugar de los hechos la Guardia Civil de Tráfico, una UVI Móvil y los Bomberos de la Diputación de Valladolid, así como personal sanitario de Atención Primaria del Centro de Salud de Tordesillas. En el lugar, los servicios sanitarios no pudieron sino confirmar que la persona herida había fallecido. Por su parte, los bomberos excarcelaron el cuerpo y controlaron un derrame de combustible.

El conductor de uno de los camiones implicados, detenido por homicidio imprudente

Tal y como ha informado la delegación del Gobierno, el conductor del vehículo articulado que causó el accidente ha sido detenido por presunto homicidio imprudente. Se apunta, por tanto, a la “posible distracción del conductor”, el cual, sin embargo, ha arrojado resultado negativo en la prueba de alcohol y drogas.

El suceso ha provocado una retención hasta el kilómetro 161, en el término municipal de Pollos, obligando a desviar la circulación hasta la salida del mencionado municipio para agilizar la circulación. Pasadas las 18:28 horas se activaba la circulación retenida.

Fotografías: Bomberos de la Diputación de Valladolid.