Los rojiblancos tiraron más de oficio que de juego frente al Becerril para sumar un nuevo triunfo gracias al tanto anotado al borde del descanso

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García Barrio

Suma y sigue para el Atlético Tordesillas. Este domingo los rojiblancos se impusieron por 0-1 al Becerril en el Mariano Haro gracias al tanto del Luismi justo antes del descanso para sumar la tercera victoria consecutiva y colocarse cuartos en la clasificación. A pesar de no jugar el mejor partido, los de Chuchi Macón supieron tirar de oficio para amarrar los tres puntos y volver a ganar lejos de casa dos meses después.

Dos cambios realizó el técnico rojiblanco en el once con respecto al partido frente al Astorga, continuando con sus rotaciones en una semana en la que han disputado tres partidos. Macón cambió toda la banda derecha con Ivi y Diego Iglesias en detrimento de Herva y Camilo, que esta vez les tocó partir desde el banquillo.

No hubo un dominador claro en los primeros compases del partido, ni tampoco jugadas de claro peligro entre ambos bandos. Los morados se acercaron tímidamente a los siete minutos con un disparo que se fue por encima del larguero y a partir de ahí el Torde elevó el nivel de juego, con la presión alta como seña de identidad, pero esta vez no le sirvió para acercarse a la portería de Sevi con claridad. Fue mediada la primera parte cuando llegó la ocasión más clara para los locales con un disparo de Kuko que desvió David García con una gran parada.

Las ocasiones seguían llegando para el conjunto local, que por momentos estaba superando al Tordesillas en juego. Diego lo intentó con un disparo que se fue desviado y minutos después Isma probó suerte desde la esquina haciendo trabajar de nuevo a David García evitando el gol olímpico y enviando el balón de nuevo a córner. Todo hacía suponer que el partido se iba al descanso sin goles, pero en una llegada del Torde por banda izquierda y tras no despejar bien el centro de Rafa la defensa morada, Luismi recogió el balón suelto dentro del área para batir a Sevi con un disparo seco que se coló por la escuadra. Tercer partido consecutivo en el que marca el mediocentro y que a la postre valdría un triunfo.

Tras la reanudación, los rojiblancos saltaron mejor al terreno de juego del Mariano Haro, que al igual que Las Salinas en los dos partidos anteriores, mostraba sus gradas vacías tras las últimas medidas impuestas por la Junta para algunos municipios, lo que obligó al Becerril horas antes a publicar que el partido se debía de jugar a puerta cerrada. No pudo la afición local animar a la remontada a su equipo, que lo siguió intentando con un cabezazo de Varo que volvió a detener David García.

Con el paso de los minutos, ambos entrenadores introdujeron cambios para refrescar sus equipos, pero era el Becerril quien seguía provocando las ocasiones más claras. Kuko logró llegar hasta el área rojiblanca tras una gran conducción, pero Cachuli le tapó lo justo para que su disparo no fuera lo suficientemente fuerte y lo atajase David García sin problemas. En los minutos finales los locales buscaron a la desesperada el gol del empate a balón parado con faltas muy lejanas que botaba su guardameta Sevi, pero esta vez la defensa rojiblanca desbarató cualquier mínima posibilidad del Becerril y sumaron una nueva victoria, a pesar de no jugar su mejor partido, pero sí tirando de oficio y de saber mantener el resultado.

Con esta nueva victoria, el Atlético Tordesillas se coloca con 20 puntos y asciende a la cuarta posición, empatados a puntos con el Palencia Cristo Atlético, aunque estos con tres partidos menos disputados y a cuatro puntos del líder, el Júpiter Leonés, que precisamente será el próximo rival del Torde en Las Salinas el próximo sábado a partir de las 16:15 horas.

 

Becerril: Sevi, Jesús, Isma (Fran, min.61), Diego Martín (Adri, min.79), Sierra, Carlos, Melero (Héctor, min.46), Guti (Riki, min.61), Varo, Blanco y Kuko.

Atlético Tordesillas: David García, Ivi, Cachuli, Héctor Blanco, Villa, Prada, Luismi (Héctor, min.76), David Sanz (Camilo, min.86), Diego Iglesias (Ayllón, min.76), Rafa (Abraham, min.63) y Torres (Alvi, min.86).

Goles: 0-1: Lusmi, min.40.

Árbitro: Valdés Varela (colegio berciano). Amonestó al local Héctor y a los visitantes Cachuli y Alvi.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 en el subgrupo A del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Mariano Haro a puerta cerrada.