Los rojiblancos se impusieron 1-0 al conjunto encarnado con el tanto de Roberto Simón en la primera parte y alargan su buen momento sumando por tercera semana consecutiva

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas volvió a sumar una nueva victoria al vencer este domingo al Real Ávila con un solitario tanto de Roberto Simón en la primera parte y alarga la racha positiva de resultados, lo que hace a los rojiblancos salir del descenso. Los abulenses, que llegaban a Las Salinas como el equipo más en forma de la últimas cinco jornadas, ven así cortado su avance de acercarse a los puestos de play-off.

El terreno de juego fue también protagonista durante todo el encuentro. Las lluvias caídas durante los últimos días afectaron al ya de por sí maltrecho césped de Las Salinas y en varias zonas se acumuló demasiada agua imposibilitando que el balón rodara con facilidad. Así saltaron los dos equipos al partido, sabedores que la batalla iba a requerir de ‘bajarse al barro’ literalmente para conseguir la victoria.

Los rojiblancos fueron los primeros en acercarse a la portería rival y entre Rafa y Julio construyeron una gran jugada que hizo intervenir a Alberto evitando el primer tanto. El Ávila de viejos conocidos en Las Salinas como Rubo, Peli o Rivera intentó, aunque con dificultad, crear jugadas de peligro. Rubo disparó primero alto y en la siguiente se encontró con Abraham, mientras que Peli también lo intentó con un disparo lejano.

El encuentro estaba siendo vistoso a pesar del terreno de juego y la mala climatología de la tarde tordesillana. Fue el Torde quien volvió a hilvanar una gran jugada en tres cuartos de campo que Rafa no pudo culminar por culpa de una balsa de agua que detuvo el balón en seco tras un gran pase de Roberto Simón que dejaba al extremo solo frente a Alberto. Tras esa acción, el partido entro en una fase de falta de dominio claro por ninguna parte, aunque eran los rojiblancos los que más tiempo pasaban en campo rival.

Fue Roberto Simón el que deshizo la igualada con una acción que empezó y terminó él mismo. El riojano, que realizó un gran encuentro, puso el balón en largo para Rafa, quien tiró la diagonal desde la izquierda para dejar el balón en la frontal del área donde apareció el mediapunta para disparar y que la fortuna le ayudase a que el balón entrara en la portería de Alberto tras golpear en Llorián en el minuto 38.

Tras el paso por los vestuarios la dinámica cambió y el Real Ávila se hizo dueño del balón buscando el tanto del empate con ahínco durante toda la segunda mitad. Tardó en aparecer, pero no podía marcharse del encuentro sin dejar su sello y Farolo volvió a vestirse de Santo para salvar a su equipo con una mano abajo increíble al testarazo de Mayorga a los siete minutos de la reanudación.

El Torde se vio encerrado atrás por momentos y le tocó sufrir. Más si cabe cuando los hombres de más calidad del equipo encarnado se empezaban a entender bien sobre el campo. Moreira tiró del carro y a punto estuvo de poner el empate, pero el balón golpeó en el poste izquierdo de la portería rojiblanca. Rubo dispuso de dos ocasiones clarísimas de gol, pero la pólvora del delantero esta vez estaba mojada. Envió un remate con todo a favor por encima de la portería y en otro se encontró con la defensa tordesillana. Parece que Sedano por fin ha encontrado una zaga estable con el regreso del central David Gómez, quien volvió a rendir a un gran nivel, y eso lo ha notado el equipo sumando la tercera portería a cero consecutiva.

Aguantaron todas las embestidas hasta el final del encuentro que tuvo unos últimos minutos de mucho nerviosismo en la grada ya que sabían que la victoria iba a suponer un gran premio después de tantas semanas en el pozo y por la moral que va a otorgar a los jugadores rojiblancos.

Tres puntos que dan aire al Atlético Tordesillas que se coloca en decimosexta posición con trece puntos, los mismos que La Bañeza que marca los puestos de descenso. A pesar del parón que habrá el próximo fin de semana por la fase nacional de la Copa de Regiones UEFA, los rojiblancos tendrán que visitar el próximo viernes a partir de las 13:45 del mediodía al Mirandés B para disputar el encuentro adelantado a la jornada 20.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni (Cisneros, min.82), David Gómez, Villa, Abraham, Aitor, Campos, Héctor, Julio (Alberto, min.63), Roberto Simón y Rafa (Miguel Hernández, min.72).

Real Ávila: Alberto, Sito Cruz, Edu López, Rafa Álvarez (Velayos, min.80), Andrés Llorián, Peli, Manu Moreira, Jorge Sánchez (Rivera, min.46), Rubo, Javi de Mesa y Sergio Mayorga (Calderón, min.65).

Goles: 1-0: Roberto Simón, min.38.

Árbitro: Muriel Isidro (salmantino). Amonestó a los locales Rafa, Campos, David Gómez y Roberto Simón y a los visitantes Manu Moreira y Alberto.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo séptima jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.