Se trata de un varón de 83 años, que dio positivo por Coronavirus este sábado, situación que ha obligado al centro, junto a las autoridades sanitarias, a establecer todos los métodos preventivos para hacer pruebas PCR a residentes y trabajadores  

Cuando Tordesillas y en concreto sus centros de mayores comenzaban a ver la luz al final del túnel, este sábado saltaban todas las alarmas cuando un hombre de 83 años daba positivo en la residencia Villa del Tratado de Tordesillas por Coronavirus. Fuentes del propio centro han confirmado a este medio la existencia de un nuevo positivo, ya que la otra persona que había sido derivada a un hospital por sintomatología similar al COVID-19, ha resultado negativo, aunque permanece ingresado.

Las autoridades sanitarias y el centro de salud de la villa, ya han establecido el protocolo para controlar este nuevo rebrote, donde todos los residentes y trabajadores, permanecen en aislamiento preventivo. Mañana se realizarán de nuevo los test PCR, ya que como confirman desde la propia residencia, “el hombre que se ha derivado al Hospital,  en el test serológico hecho hace tres semanas fue resultado negativo pero con anticuerpos, con lo cual vemos que el porcentaje de fiabilidad de estos test es dudoso”.

Recordemos que esta residencia de la tercera edad, ha sido de las más afectadas durante la pandemia, donde varios de sus usuarios han fallecido a consecuencia del COVID-19.