El Ayuntamiento ha llevado a cabo la adquisición de un SUV Toyota Rav 4, la cual ha supuesto una inversión de 36.061,22 euros

La Policía Local de Tordesillas acaba de incorporar a su flota de vehículos su primer coche híbrido, un SUV Toyota Rav 4, el cual ha sido adquirido por el Ayuntamiento con el objetivo de “mejorar el servicio del cuerpo en el municipio, con una apuesta por la seguridad y el respeto al Medio Ambiente”. Tal y como se ha explicado en la puesta de largo de este vehículo, que ha tenido lugar a mediodía de este viernes, el Consistorio ha acometido para este fin una inversión que ha alcanzado los 36.061,22 euros. En este acto de presentación han estado presentes tanto el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, como el teniente de alcalde, José Luis Rojo, y el concejal Javier González Vega.

Tal y como se ha puntualizado, se trata de un vehículo que por sus características es “menos contaminante y más adecuado para la orografía del municipio”. Se trata esta elección de un “primer paso en la renovación de una flota de vehículos municipales que está más que amortizada, e incido en el claro posicionamiento del Consistorio en defensa del Medio Ambiente y la lucha contra el cambio climático, apostando por combustibles menos contaminantes”, ha declarado el alcalde de Tordesillas Miguel Ángel Oliveira.

El primer edil, en su presentación, también quiso hacer hincapié en la progresiva mejora de dotación de instalaciones, material y equipamiento al cuerpo de la Policía Local. “Agradezco la labor fundamental que realizan en nuestro municipio, en colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El municipio de Tordesillas comprende una amplia extensión, con dos entidades menores, dos núcleos urbanos externos y amplias zonas industriales, por lo que su labor de vigilancia es fundamental”, concluyó el regidor.

Tal y como se ha explicado, este modelo de vehículo cuenta con una completamente nueva motorización híbrida de 2,5 litros. Gracias al sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente, el RAV4 puede presumir de unas prestaciones impresionantes tanto en carretera como fuera de ella. Su capacidad de adaptarse a todo tipo de condiciones le hace un coche muy polivalente marcado por la seguridad. Según se ha detallado, el vehículo en cuestión ha sido adquirido a la empresa Hibrid Car S.A – Toyota Valladolid.