Fecha: 23 diciembre, 2023

Acompañando a la carroza principal, y poniendo el toque de baile, las mamás Noel, los elfos, las estrellas y los personajes de cuento de la Escuela Danzarte han iluminando una tarde marcada por la niebla 

Tordesillas ha vivido este viernes una tarde mágica, pues la llegada de Papá Noel a la localidad ha llenado las calles de sonrisas y música navideña, pero también de unas mamás Noel, unos elfos y unas estrellas con mucho ritmo que han sacado sus mejores pasos de baile durante la multitudinaria cabalgata que ha recorrido el municipio en una tarde marcada por el frío y la niebla.

Esta iniciativa, propuesta como novedad al Consistorio por parte de la Escuela Danzarte y la asociación de Comercio Local, ha sido «todo un éxito», según explica Susana Santiago, concejala de  Turismo, Comercio y Consumo en el Ayuntamiento, quien revela que «a pesar del frío los tordesillanos no han dudado en salir a la calle a recibir a Papá Noel».

La cabalgata, que ha salido del CEIP Pedro I, ha comenzado a las 18:30 horas, encabezados por un grupo de 600 cargados de regalos. Detrás de estos, rodeado de pequeños elfos, renos y muñecos de nieve, Papá Noel iba sentado en su gran carroza, saludando y tirando caramelos a la gente que se agolpaba a los lados de la calle. Pero si algo ha caracterizado a este personaje ha sido su gran sentido del ritmo, pues durante todo el trayecto hasta la Plaza Mayor ha aprovechado para bailar en su trono con las canciones que el séquito de danzarines iban coreografiando.

Y es que detrás de la carroza, un centenar de bailarines de la Escuela Danzarte de todas las edades, y caracterizados con trajes de elfos, mamás Noel, estrellas e incluso del mismísimo Grinch, se han realizado un espectáculo mientras avanzaban que no ha dejado indiferente a los espectadores, pues nadie dudaba en sacar su móvil para grabar este musical desfile. Además, acompañando a los bailarines, también han estado presentes Mickey, Minnie, un león muy cariñoso y un elfo muy risueño, que también se han arrancado con algún que otro paso.

Susana Santiago ha agradecido la participación de todos ellos, así como del grupo de 600 «que siempre están dispuestos a colaborar en cualquier evento», y ha adelantado que viendo la buena acogida que Papá Noel ha tenido en Tordesillas, no dudarán en invitarlo para que vuelva el año que viene.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas han querido agradecer también a la Agrupación de Protección Civil de la localidad.