El Atlético Tordesillas se adelantó ante La Granja con un tanto de Alberto de penalti, pero los locales empataron a falta de quince minutos para el final

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Comenzó la temporada 19/20 para el Atlético Tordesillas y lo hizo sumando un punto en el campo El Hospital ante La Granja, tras un partido en el que hubo oportunidades para que ambos se pudieran llevar la victoria.

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los rojiblancos. El peligro llegó por el costado derecho del ataque tordesillano con dos grandes oportunidades, metiendo el miedo en el cuerpo a los locales, quienes intentaron sacudirse la presión inicial con balones largos en busca de sus corpulentos delanteros.

Los visitantes mandaban sobre el terreno de juego con un gran Julio, volviendo loca a la zaga granjeña, y Héctor y Luismi mandando en el centro del campo, aunque sin llegar a crear grandes acercamientos a la portería de Lorenzo.

Mediada la primera mitad, el partido se igualó, pero cuando más nivelada estaba la contienda, el Torde sorprendió por la banda izquierda. Julio ganó en carrera a Thanos y este solo le pudo parar derribándole dentro del área cometiendo penalti. Alberto cogió la responsabilidad y batió a Lorenzo con un lanzamiento raso y por el centro poniendo el 0-1 en el marcador.

Después del tanto rojiblanco y del parón para hidratarse, La Granja cogió el timón del partido, con el Torde cómodo atrás esperando el descanso y aprovechando la velocidad de Julio en ataque amenazando a la defensa local.

Tras el descanso el partido cambió. La Granja salió con las ideas más claras y gracias a la mayor intensidad en la presión y a la intención de su juego llegaron las ocasiones más claras para ellos. Dani Lázaro dispuso de la primera gran ocasión tras una pared con Jonan, pero su disparo terminó saliendo a la derecha de la portería de Farolo.

Fue la primera de un asedio que tuvo como protagonista al guardameta del Tordesillas, quien volvió a sobresalir y a salvar a su equipo en varias ocasiones con grandes paradas, hasta que en el minuto 75 no pudo hacer nada ante el remate de cabeza de Jonan, quien aprovechó un balón largo a la espalda de la defensa para poner el empate en el marcador.

Faltaba cuarto de hora para el final y Sedano buscó la victoria con los cambios, introduciendo verticalidad con la entrada de Cisneros y Oli. A partir de ahí, los rojiblancos adelantaron filas en busca del gol de la victoria y dispusieron de varias ocasiones muy claras de gol que no tuvieron un final feliz.

Al final reparto de puntos en el primer encuentro de la temporada que deja con buen sabor al Atlético Tordesillas aunque todavía con muchas cosas que mejorar y ajustar. El próximo domingo el Torde se estrenará esta temporada en Las Salinas ante el Bupolsa a partir de las 18:00 horas.

 

La Granja: Lorenzo; Demi, Thanos (Cuadri, 88’), Pluma, Mario; Gabi, David Moreno (Kike, 73’), Víctor Velasco; Dani Lázaro y Jonan.

Atlético Tordesillas: Farolo; Abel Blanco (Oli, 83’), Escribano, Inchausti, Abraham; Héctor, Luismi, Miguel H. (Aitor, 56’); Roberto Simón, Alberto y Julio (Cisneros, 68’).

Goles: 0-1: Alberto (p.), min.27; 1-1: Jonan, min.75.

Árbitro: Antonio del Bosque García (Ávila). Amonestó a los locales Gabi y Víctor Velasco y a los visitantes Héctor y Luismi.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en El Hospital ante unos 150 espectadores.