Los rojiblancos dominaron el encuentro ante el Mirandés B que consiguió igualar el tanto de Rafa en el minuto 89

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Se adelantó la disputa de la jornada 20 a este viernes festivo y el Atlético Tordesillas consiguió volver a puntuar a domicilio. Lo hizo en el Municipal de Ence frente al Mirandés B, tras un gran encuentro de los rojiblancos que dominaron la totalidad del partido y se adelantaron con el gol de Rafa mediada la segunda parte, pero el filial consiguió igualar el resultado a un minuto del final.

El Torde visitaba a un rival directo en la clasificación sin dos de sus hombres claves en el once de Sedano, Farolo y Villa. El guardameta se encuentra concentrado con la Selección de Castilla y León para la disputa de la primera fase nacional de la Copa de Regiones UEFA en Haro ante La Rioja y Melilla este fin de semana, aunque no le echó en falta el cuadro tordesillano ya que Dani Hernández cuajó un buen partido.

Los de la Villa del Tratado siguen con su buena dinámica de juego y lograron dominar el encuentro prácticamente de principio a fin. En la primera parte solo les faltó el gol, ya que el balón fue suyo y las ocasiones también ante un Mirandés B que se limitó a defenderse de las intentonas de los hombres de ataque rojiblancos.

Durante la segunda mitad, continúo la misma dinámica que en la primera y el Torde al final consiguió su premio en el minuto 65. Una gran jugada colectiva la finalizaba Rafa a pase de Roberto Simón para abrir el marcador y poner muy de cara el encuentro para los tordesillanos.

Pudo llegar la primera victoria a domicilio de la temporada para los de Sedano y terminar con el mal fario de ser el único equipo que aún falta por hacerlo, pero cuando el encuentro se encaminaba al final, Toura remataba de cabeza el balón al fondo de la portería de Dani Hernández sin que este pudiera hacer nada en el minuto 89 dejando el empate final en el marcador.

Con este punto, el Atlético Tordesillas se queda en decimosexta posición con 14 puntos, uno por encima del descenso que marca La Bañeza, alargando la racha de buenos resultados y sumando por cuarta jornada consecutiva. En su siguiente encuentro, el Torde visitará Soria para medirse al Numancia B el próximo sábado 14 a partir de las 15:45 horas.

 

Mirandés B: Carbajo, Unai (Hassane, min.73), Toni, Molpe (Gabarri, min.78), Toura, Santo, Lucas, Santa (More, min.70), Estefano, Ebuka y Eneko.

Atlético Tordesillas: Dani Hernández, Joni, David Gómez, Miguel Hernández, Abraham, Aitor, Campos (Marco, min.55), Héctor (Poveda, min.87), Alberto (Luismi, min.78), Roberto Simón y Rafa.

Goles: 0-1: Rafa, min.65; 1-1: Toura, min.89.

Árbitro: Calvo Antolín (palentino). Amonestó a los locales Toura y Lucas y a los visitantes Abraham y David Gómez.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en el Campo Municipal de Ence en Miranda de Ebro ante unos 150 espectadores.