Informa : Andrés Villagarcía

Los rojiblancos llegan a las Pistas del Helmántico en busca de dar la sorpresa a pesar de no poder contar con Mato, Juanmi y Joni

Difícil envite el que tiene este sábado el Atlético Tordesillas. Los rojiblancos visitan al Unionistas de Salamanca a partir de las 17:00 horas con el reto de ganar a domicilio más de tres meses después en un campo donde los salmantinos no saben lo que es perder en toda la temporada.

Los de Turiel, quien no se podrá sentar en el banquillo de las Pistas al cumplir ciclo de amonestaciones, tampoco podrán contar con tres de sus pilares en el once como son Joni en defensa, Juanmi en el centro del campo y Mato en el ataque, también sancionados. La convocatoria la forman: Sergio, Chuchi, Ruiz, Cristian, Pablo, Lamas, Bayón, Abraham, Rafa, Villa, Héctor, Viti, Carlos, Kike, Adalia y Rubo.

Los rojiblancos llegan tras empatar ante la Cebrereña en Las Salinas y cortar la racha de cuatro victorias consecutivas en su feudo, pero a domicilio la historia es muy distinta, ya que no ganan desde su visita al Burgos Promesas desde principios de diciembre, sumando desde entonces un solo empate y cinco derrotas.

Los salmantinos por su parte quieren redimirse ante su público de la derrota sufrida en el Ruta de la Plata ante el Zamora por dos goles a cero y volver a ganar para dar otro pasito más hacia la clasificación para los playoff ya que se encuentran en tercera posición con diez puntos sobre el quinto clasificado a falta de veinticuatro por disputarse.

Astu, al contrario que Turiel, sí podrá contar con toda la plantilla al recuperar esta semana a Flórez y Oskar Martín, que se perdieron el partido de Zamora por lesión. El que no se ha recuperado ha sido A. León, que se queda fuera. Además, será el primer partido en el que Alberto Rodríguez ‘Peli’ se enfrente a sus antiguos compañeros, después de llegar al club salmantino en el mercado invernal. La convocatoria está formada por: Javi Díaz, De Santiago, Manu Arias, Ángel M., Sito Cruz, Flórez, Luis Obispo, Peli, Chamorro, Barba, Zubi, Cristo, Álex G., Oskar Martín, Manjón y Mitogo.

En el partido de la primera vuelta, el Unionistas se llevó la victoria de Las Salinas por un gol a dos al remontar el tanto inicial de Villa para los rojiblancos. El colegiado del encuentro será Mazo Maruri, que ya sabe lo que es arbitrar a los dos conjuntos. Lo hizo al Torde en su victoria ante el Real Ávila en la joranda uno por un gol a cero y en su derrota en Astorga por cuatro a uno. El Unionistas perdió con él en su visita a Segovia por dos goles a cero.

Fotografía : Diego Rayaces