Los rojiblancos desaprovecharon el 2-0 al descanso tras la mejor primera parte de la temporada pero se relajaron en la segunda y acabaron empatando con los bañezanos

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García Barrio

Dos caras mostró este domingo el Atlético Tordesillas en su enfrentamiento con La Bañeza. La de la primera parte con gran juego que le valió para irse al descanso con 2-0 gracias a los tantos de Julio y David Sanz. Y la de la segunda, en la que salió más dormido que La Bañeza tras el descanso encajando dos goles, obra de Samuel, que le dejaron con el sabor agridulce de haber tenido en su mano una nueva victoria y haberlo desaprovechado.

Los mejores cuarenta y cinco minutos de la temporada jugaron los chicos de Chuchi Macón. Desde el pitido inicial de la colegiala debutante Peláez Arnillas, se vio a un Torde que quería la pelota, dominaba el juego con largas posesiones y sobre todo con profundidad, quizás la que le faltó en otros encuentros. La Bañeza apenas pudo oler el balón en la primera parte que fue completamente para los rojiblancos, con un David Sanz dominando el centro del campo y con Julio y Alvi poniendo el picante en ataque.

Fue David Sanz el que primero probó suerte con una falta lejana que casi sorprende a Martín. Minutos después lo volvió a intentar con un disparo desde la frontal pero que de nuevo se encontró con la respuesta del portero visitante. No se cansó de intentarlo el mediocentro, que encontró la puerta de entrada en el minuto 37 metiendo un pase al espacio perfecto para que Julio batiera a Martín con un disparo cruzado, en una auténtica definición de delantero centro.

El Torde siguió a lo suyo y solo tres minutos después, tras una gran jugada por la izquierda, Alvi se encontró de nuevo con un Martín que realizó una gran parada a bocajarro, pero no pudo detener el disparo de David Sanz desde la frontal aprovechando el rechace. El mediocentro puso el balón en la escuadra con mucha delicadeza para poner el 2-0, dejando a La Bañeza muy tocada justo antes del descanso. Parecía sentenciado el encuentro viendo el juego de uno y de otro, pero tras el paso por vestuarios cambiaron las tornas.

Arturo Delgado introdujo tres cambios en su equipo que cambiaron completamente la cara al conjunto morado. Ahora era La Bañeza quien dominaba en el juego y quien ponía las ocasiones de peligro. A pesar de ello, el Torde pudo sentenciar de verdad el encuentro si el disparo de Julio no se topa con el palo, pero del posible 3-0 se pasó al 2-1. Un gran pase de Eriz desde la frontal lo aprovechó Samuel desde dentro del área para batir a David García en el minuto 55. Un tanto que dejó muy tocado al Tordesillas que continuó sin dominar el encuentro, mostrando otra cara totalmente distinta a la de la primera mitad.

Se echó demasiado atrás el conjunto de Chuchi Macón desde que salió de vestuarios y eso lo pagó caro. Tampoco supo mantener la calma tras encajar el primer tanto y La Bañeza consiguió empatar el partido de un libre directo. Samuel, en el día de su cumpleaños, superó la barrera por el lateral y el balón, sin demasiada altura, entró en la portería de David García sin que este pudiera hacer nada en el minuto 69.

Veinte minutos le quedaron al Torde para volver a revertir la situación y salvar tres puntos que tenía ganados y que dejó escapar. Macón dio entrada a hombres de refresco en ataque para buscar el gol de la victoria, pero con el partido roto le faltó el acierto que sí tuvo en la primera parte y el encuentro finalizó en tablas.

Un punto que sabe a poco para el Atlético Tordesillas que con esta suma cuatro jornadas consecutivas sin perder y se coloca cuarto en la clasificación con ocho puntos. El próximo domingo visitará el complicado campo de La Devesa para enfrentarse al Atlético Bembibre a partir de las 16:30 horas y continuar puntuando fuera de casa.

 

Atlético Tordesillas: David García, Ivi, Prada, Héctor Blanco, Abraham, David Sanz (Yuste, min.75), Héctor, Julián Nieto (Ayllón, min.46) (Camilo, min.75), Torres (Luismi, min.75), Alvi (Rafa, min.56) y Julio.

La Bañeza: Martín, Zabalo (Eriz, min.46), Erik, Pablo González, Víctor, Jorge Prieto (Jorge Suárez, min.46), Mateo (Diego Franco, min. 46), Samuel (Aitor, min.86), Rubén Burón, Pablo Martínez (Varo, min.66) y Loren.

Goles: 1-0: Julio, min.37; 2-0: David Sanz, min.40; 2-1: Samuel, min.55; 2-2: Samuel, min.69.

Árbitro: Peláez Arnillas. Amonestó a los locales Alvi, Ayllón y Héctor Blanco y a los visitantes Zabalo, Eriz y Loren.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada seis del subgrupo A del Grupo VIII de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 250 espectadores.